El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti

El Albinegro dejó pasar una chance

Como local, Desamparados de San Juan le cortó la racha a Cipolletti y se impuso 1 a 0 en La Visera. El dueño de casa perdió a Vergara a poco del final y para el próximo partido tampoco contará con Martínez.

Cipolletti empezó a jugar su compromiso por la 19ª fecha con todos los resultados a favor para acercarse a la clasificación al Undecagonal, pero Sportivo Desamparados de San Juan fue su verdugo, le ganó 1 a 0 en La Visera y lo dejó obligado para las tres fechas que restan en la primera fase del Torneo Argentino A.
Anoche, el peso de la localía en la presente temporada no fue un sostén para el juego del Albinegro que, aunque generó un par de buenas situaciones para abrir el marcador, no justificó supremacía sobre el rival a lo largo de los 90 minutos.
Los sanjuaninos fueron ordenados de principio a fin, el técnico Osvaldo Ingrao apostó a una última línea de sólo tres defensores, conociendo que Germán Alecha sería la única referencia ofensiva de los cipoleños.
En ese trámite, Matías Padilla y Santiago Vergara no tuvieron continuidad para intentar en los últimos metros, complicando la noche y dejando abierta la lucha por asegurar un lugar entre los cinco mejores de la zona Sur.
A los 14 minutos, Oscar Negri tuvo una doble chance siendo el último contacto en la jugada que armaron Padilla y Alecha. Estuvo rápido el arquero José Mancinelli para achicar ante el mediocampista que en la continuidad de la segunda jugada cabeceó ancho un centro enviado desde la derecha.
Diez más tarde, Damián Jara ganó en el área rival con la cabeza. Entre el “1” y el palo mantuvieron la valla cuyana invicta que llegaron con peligro al área de enfrente recién a los 39 con un remate de Matías Sen que tapó Facundo Ávila. El rebote cayó incómodo al pie de Alejandro Zalazar, quien terminó con la pelota afuera.
 
Más espaciadas
Las llegadas de Cipo se hicieron más espaciadas en el complemento porque el mediocampo sanjuanino logró imponerse con mayor claridad. La mejor del local fue a los 20 minutos con un remate de Vergara que Mancinelli despejó sobre el ángulo superior derecho.
Tres más tarde llegó el golpe de nockout, en una pelota perdida en mitad de cancha que sirvió para que Julio Ibáñez encuentre el espacio para un correcto pase a Sen, quien mano a mano con Cristian Martínez y perfilado para el pie izquierdo ganó en velocidad y definió ante la salida de Ávila.
Después del gol, la desesperación se apoderó del conjunto dirigido por Rogger Morales que mandó a la cancha a Leopoldo Cisneros por Jonathan Riffo y Gabriel Chironi por Manuel Berra.
Vergara se fue expulsado, Martínez vio la quinta amonestación y el panorama para visitar a Alvarado en el Mundialista se complicó aún más. También ahora con la obligación de sacar resultados para poner en riesgo el certificado hacia la definición contra los once mejores de la división.

Todo a favor
La lluvia frustró al único partido, además del de Cipolletti en La Visera, que la zona Sur del Argentino A tenía previsto por la fecha número 19 para el domingo.
En Puerto Madryn se completó apenas el primer tiempo, tiempo en el que La Banda y Juventud Unida Universitario de San Luis igualaron 1 a 1 con los goles Federico Pereyra para la visita y Diego Giménez de penal a los 44 en el conjunto local. El segundo capítulo irá hoy a partir de las 10.
Santamarina de Tandil, por su parte, había asegurado su clasificación el sábado goleando como local a Rivadavia de Lincoln por 3 a 0. Objetivo que no pudo asegurar aún Deportivo Maipú que de local apenas igualó ante Alvarado sin goles.
Racing de Olavarría postergó las intenciones de Defensores de Belgrano, superándolo en Villa Ramallo por 2 a 0.
Por los puestso de abajo, en el descenso, Unión de Mar del Plata y Gimnasia de Entre Ríos se repartieron puntos en el Mundialista después del 2 a 2 final.
En la próxima jornada, Cipo visita al Mundialista de Mar del Plata para chocar con Alvarado.

El derecho de admisión
Para el partido de anoche, la dirigencia local decidió volver a implementar el derecho de admisión en La Visera.
La medida recayó sobre la parcialidad reconocida como “La 69”, exactamente para 10 miembros de la misma en una lista que no se hizo pública por prevención.
Además, se clausuró el acceso popular norte (pasaje Kleppe) lo que hizo convivir a las dos facciones en la tribuna lateral, sin mayores complicaciones.
Aunque se especula con una medida extensiva para la próxima cita localista del equipo cipoleño (versus Unión de Mar del Plata en la 21ª fecha), el espacio físico no permanecería cerrado, volverá a ser habilitado por parte de la Policía de Río Negro.
A juzgar por lo vivido ayer, en un partido que terminó siendo adverso para el público, el operativo fue un éxito, ya que no hubo que lamentar episodios de violencia, ni tampoco la pirotecnia que había condicionado ante Gimnasia de Entre Ríos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario