El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
21% Hum
LMCipolletti

El Albinegro cierra la jornada con obligaciones

Cipolletti visita a Alvarado, en Mar del Plata, desde las 21 por la 20ª fecha en la zona Sur del Torneo Argentino A.

Los dirigidos por Morales quedaron obligados a cortar la mala racha de visitantes. Esta vez, los resultados de terceros no ayudaron.
 
Cipolletti se instaló el fin de semana en Mar del Plata, pero no con intenciones de vacacionar, sino de ponerle fin a una racha negativa como visitante en el Argentino A que ya acumula 8 caídas en serie.
A las 21 en el Mundialista José María Minella de La Feliz, los dirigidos por Rogger Morales se medirán ante un rival directo en la lucha por un lugar en el Undecagonal.
Será el partido que cierre la 20ª fecha en la zona Sur y que dirigirá el mendocino Alejandro Arco.
Luego de la inesperada derrota de la semana pasada en La Visera contra Sportivo Desamparados de San Juan se especuló con algunos cambios en el equipo titular.
Finalmente, y pese a que serán 5 los relevos confirmados, la mayoría está vinculado a regresos. Guillermo Ferreyra por Facundo Ávila en el arco, Mariano Figueroa por Gerardo Solana y Nicolás Alegría por Jonathan Riffo en la última línea.
La acumulación de la quinta amarilla por parte de Cristian Martínez ha motivado la apuesta por Lucas Mellado en la posición de marcador central. Mientras que Leopoldo Cisneros verá acción desde el primer minuto tras más de 4 meses por la expulsión de Santiago Vergara.
Aunque Mellado ha cumplido toda la pretemporada en esa posición, su puesto natural es mediocampista central. Como “5” llegó a Cipolletti.
Se especuló, en el arranque de la semana, con la posibilidad que el técnico cambie el esquema, pero Morales lo terminó considerando innecesario.
 
Sin modificaciones
Alvarado jugó entre semana por la Copa Argentina en Catamarca contra Atlético Rafaela (perdió 2 a 1) y esa es la explicación por la que el Consejo Federal aprobó la reprogramación de este partido para un día hábil.
Gustavo Noto podrá repetir la formación con la que viene afrontando los compromisos oficiales en el 2013, consciente que una victoria es el único camino para seguir soñando con clasificar.
Por eso es importante para la visita no perder ya que después de este compromisos a la fase regular le quedarán solamente 6 puntos.

Un domingo agridulce para el Albinegro
Los demás resultados de la 20ª fecha en la zona Sur del Argentino A no ayudaron a Cipolletti, que comenzará a cerrar la jornada desde las 21 en Mar del Plata contra Alvarado quinto y con dos rivales directos a un solo punto.
Rivadavia de Lincoln superó a Brown de Puerto Madryn 2 a 1 como local, dando un paso clave para seguir con chances de clasificarse al Undecagonal.
Esteban Ciacheri abrió la cuenta a los 37 minutos para los bonaerenses que cinco más tarde vieron como Gonzalo Parisi lo igualaba para la visita. En el segundo minuto de tiempo adicionado al reglamentario del complemento, Maximiliano Planté, de penal, puso cifras definitivas.
En San Luis, Juventud Unida Universitario se impuso a Deportivo Maipú 1 a 0 con el tanto de Marcos Cabrera en el primer tiempo que así logró superar la línea estadística de los cipoleños.
Defensores de Belgrano no pudo cerrar su clasificación en Entre Ríos, donde fue superado por Gimnasia y Esgrima 2 a 0 (Conrado Besel y Matías Pintos marcaron los goles).
Y en San Juan, el verdugo de Cipo la semana pasada en La Visera perdió contra Unión de Mar del Plata 2 a 1. Matías Zbrun y Hernán Hechalar fueron los autores de los goles para el próximo rival del Albinegro. Descontó para los cuyanos Silvio Prieto.
El viernes, en Olavarría, Racing había goleado al clasificado Santamarina de Tandil, quedándose también a un punto de Cipo, en la misma línea que Rivadavia.
Tras el comprmiso de esta noche en La Feliz, a la primera fase de la división de ascenso le quedarán apenas dos compromisos oficiales más, en una definición apretada por los 4 lugares que faltan para ir al reducido junto a los mejores de la zona Norte, en búsqueda del ascenso directo a la B Nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario