El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
23% Hum
LMCipolletti

El Albinegro celebró su 86º aniversario

Cientos de deportistas fueron parte de la fiesta cipoleña que se desarrolló en La Visera de Cemento. Ricardo Apcarián, presidente de la institución, anunció la realización de una cancha de hockey.

Desfilaron cipoleños de once escuelas deportivas, además de otras dos disciplinas que funcionan en el club.
 
El mundo albinegro celebró 86 años de historia con una gran fiesta del deporte en La Visera de Cemento. No faltó nadie al encuentro que reunió a los protagonistas de trece disciplinas albinegras. Ricardo Apcarián, el presidente de la institución, anunció la realización de una cancha de hockey en el ex predio del Banco Nación para el próximo año.
El verde césped sintético del reducto del Capataz de la Patagonia fue el escenario para que los deportistas cipoleños se mostraran ante la comunidad.
El movimiento en el estadio de la calle O’Higgins comenzó desde muy temprano. Las once escuelas deportivas que se identificaron con remeras blancas con el escudo estampado que identifica al club, con banderas y globos, se ubicaron sobre las tribunas populares creando un gran clima previo al comienzo del evento. Mientras que en frente, en las plateas, familiares y amigos de los protagonistas esperaron por ver desfilar a sus allegados.
Los primeros en pisar el campo de juego fueron los integrantes de la escuela de buceo, seguido por pelota paleta, el fútbol, el básquet, la natación, el tenis, el voley, el hockey femenino, el triatlón y el patín artístico. Además desfilaron el grupo de la tercera edad y del gimnasio de la institución.
La delegación más numerosa fue la del fútbol. Cientos de pequeños realizaron su pasada con mucha alegría y entusiasmos. Además, el combinado femenino, en pleno desarrollo, formó parte del grupo. Los que no presenciaron el acto fueron los jugadores del  Argentino A, ya que anoche partían hacia Villa Ramallo para enfrentar mañana a Defensores de Belgrano.
El básquet y la natación se disputaron el segundo lugar, en cuanto a los grupos con más deportistas, pero sin duda los nadadores se destacaron por ser el conjunto que más algarabía generó.
Formó parte de la velada el intendente Abel Baratti, quien definió a la institución como un club con vida y en pleno crecimiento.
En tanto, Apcarián expresó su alegría por la gran cantidad de vecinos que se acercaron a la cita albinegra. “Históricamente se hacía una cena show para celebrar un aniversario, pero nos pareció que faltaban los protagonistas, los principales invitados, los deportistas, los que representan día a día a la institución”, manifestó.
El presidente albinegro destacó los avances del club en el último período, tanto en infraestructura como en la cantidad de deportes que se sumaron a la propuesta de la institución. Apcarián anunció la realización de una cancha de hockey en el ex predio del Banco Nación.  “Tenemos que seguir creciendo, no podemos quedarnos con las disciplinas tradicionales”, indicó.
Además, fueron reconocidos deportistas destacados del club, como también figuras históricas como Henry Homann y Pablo Parra.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario