El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
51% Hum
LMCipolletti

"El aguinaldo y los salarios se pagarán en tiempo y forma"

Así lo aseguró el gobernador Alberto Weretilneck, luego de un acto en una escuela de Viedma.

El mandatario provincial aseguró que no habrá complicaciones económicas para el desembolso de los haberes en diciembre.

El gobernador Alberto Weretilneck aseguró ayer que no habrá inconvenientes para el pago del medio aguinaldo y los salarios de diciembre a los trabajadores públicos. “Aún no está la fecha, pero que todos los rionegrinos se queden tranquilos que se va a pagar en tiempo y forma”, sostuvo.
En ese sentido, negó que existan complicaciones económicas que impidan concretar el desembolso necesario para hacer frente al abono de los haberes.
Estas declaraciones las efectuó en el marco del acto de inauguración del salón de usos múltiples de una escuela de Viedma, tras el cual dialogó con un grupo de periodistas.
El mandatario, a su vez, realizó un balance anual desde el punto de vista político y, si bien recordó que aún resta un mes y medio para finalizar el año, aseguró que lo más importante es preocuparse por gestionar y seguir gobernando. “Después la política se acomoda”, afirmó.
 
Educación
Aprovechando el acto, el cipoleño hizo mención a la situación de la educación en Río Negro. Al respecto, remarcó: “Estamos llegando a fin de año en lo educativo, y seguramente es motivo de balances. Si bien estamos satisfechos con los logros obtenidos, obviamente siempre quedan cosas por mejorar, por lo que nunca vamos a estar conformes, pero sin dudas hemos dados pasos importantísimos”. En ese sentido, destacó el consenso educativo logrado durante su primer año de gestión.
 
Créditos Procrear
Entre otros temas, el cipoleño habló sobre la situación del programa Procrear en la provincia. De esta manera, explicó: “En Bariloche, el gobierno nacional tiene una importante fracción de tierras que fue cedida al Tren Patagónico”, las cuales podrían ser destinadas a la construcción de viviendas. Además, agregó que en la capital provincial se inscribieron alrededor de 1.580 personas para participar de los sorteos para acceder al crédito. Así, aseguró que los trámites de los particulares que  tienen terrenos “marchan muy bien”.
Además, añadió: “Se busca agilizar tierras públicas de los municipios y la provincia para efectuar convenios con Anses y Procrear”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario