El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
19% Hum
LMCipolletti

El agua empapó el Verano Cultural

La lluvia no permitió que se pusieran en marcha los espectáculos programados en la primera jornada de la propuesta municipal. En la semana darán a conocer las nuevas fechas de las presentaciones.

La organización del evento suspendió la actividad a último momento, con la esperanza de que la lluvia no llegara a la ciudad.
 
La lluvia no permitió que los artistas subieran al escenario en la primera etapa del Verano Cultural 2012. Antes de la 20.30, horario que estaba programado el inicio de los espectáculos, las nubes grises poblaron el cielo en la ciudad y no tardaron en caer las primeras gotas que más tarde tomaron una persistencia que no dio lugar a especulaciones y los organizadores decidieron suspender la actividad en sus tres puntos: la plaza San Martín, el barrio Godoy y María Elvira.
Informaron desde la Dirección de Cultura municipal que durante la semana decidirían cuál sería la reprogramación de los show que no pudieron desarrollarse anoche.
Uno de los lugares que se preparaba para montar una escena con mucho público era la plaza céntrica. Vecinos esperaban por los espectáculos, tomando mate, algunos con algún abrigo para resguardándose del frío, otros tuvieron que aguantar las brisas que traían olor a lluvia, sin embargo parecía que la idea de pasar un buen rato los entusiasmaba.
Por otro lado, en el barrio Godoy, la escena era diferente, la gente se había acercado en menos cantidad con algo de desconfianza por las amenazantes nubes.
En María Elvira, los organizadores tenían todo preparado para comenzar a proyectar “Súper 8”, un film de ciencia ficción dirigido por Jeffrey Jacob Abrams y producido por Steven Spielberg, pero la torrencial lluvia hizo que desistieran de emitirla.
 
Verano Cultural mojado
Las dudas estuvieron hasta último momento, ya que los organizadores no querían postergar la apertura del Verano Cultural. Los propietarios de los equipos musicales se adelantaron a tapar sus herramientas de trabajo con lonas, los artesanos y vendedores de alimentos se miraban entre ellos esperando para ver quién sería el primero en dar por perdida la noche; todo hasta que comenzaron a caer las primeras gotas que certificaron que la jornada estaba suspendida.
Los problemas más importantes los sufrieron los vecinos de María Elvira, que en principio predipuestos de disfrutar de una película, debieron preocuparse por volver a sus hogares por el agua que se juntaba y comenzaba a afectar sus viviendas.

Los espectáculos truncados

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario