El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
77% Hum
LMCipolletti

El acceso a la vivienda, prioridad de Costa

En su discurso de asunción, la nueva intendenta de Allen pidió trabajar en conjunto con todos los vecinos, sin distinción ni banderías políticas.

El acto de asunción se llevó a cabo en el Teatro Municipal. El vicegobernador Alberto Weretilneck se destacó entre los presentes.
 
La ciudad de Allen cuenta, desde ayer, con nueva jefa comunal. Sabina Costa, elegida por la voluntad popular, asumió su cargo en un emotivo acto llevado a cabo en el Teatro Municipal.
La intendenta hizo su entrada triunfal a las 10 en un salón colmado de vecinos que le dieron una calurosa bienvenida.
Después de 51 años, y por segunda oportunidad en la historia, Allen vuelve a tener una mujer como jefa comunal.
En el acto se destacó la presencia, entre otros, del vicegobernador electo Alberto Weretilneck, del intendente saliente Graciano Bracalente, de los legisladores electos por el Frente para la Victoria Rubén López y Silvia Horne, del titular del Concejo Deliberante de Cipolletti, Elbi Cides, y de jefes comunales de diferentes ciudades valletanas, entre otros.
 
La jura
Luego de la introducción pertinente se pasó al momento del juramento de las nuevas autoridades municipales. El primero en cumplir con la formalidad fue Horacio De Valle (MPP), quien ocupará la presidencia del Concejo Deliberante.
Posteriormente, quien juró en su nuevo cargo fue la nueva mandataria local, que fue vitoreada por la militancia presente.
Inmediatamente después, De Valle les tomó el juramento a los nuevos concejales Cora Cabrera y Damián Rebolledo (Movimiento Patagónico Popular - MPP); Adalberto Aranguren, Anahí Argüello y Eduardo Marinao (Partido Justicialista – PJ); Gladys Nestáres, Héctor Da Silva y Guillermo Pennesi (Concertación para el Desarrollo).
Por último, fue el turno de los integrantes del Tribunal de Cuentas, María Carrasco (MPP), Emerson Martos (Concertación) y Rodolfo Doorisch (PJ).
 
“Vengo a entregar mi corazón”
Como era de esperar, Costa finalizó el acto de asunción con un discurso en el que agradeció el acompañamiento y la posibilidad que la ciudadanía allense le dio para conducir los destinos de la comuna.
La intendenta indicó que con ella llega “un cambio en la manera de hacer política y de manejar la ciudad”.
Costa remarcó la necesidad de la colaboración de todos los vecinos, sin distinción,  manifestando que “a Allen la hacemos entre todos, sin banderías políticas, con la participación comunitaria”.
De cara a su futura gestión, aseguró que el acceso a la tierra y a la vivienda será una de las principales preocupaciones de todo el gabinete. En tanto, agregó que la seguridad, la educación y la salud estarán en el parte diario durante todo su período de gobierno.
La jefa comunal agradeció al vicegobernador Weretilneck, al gobernador electo Carlos Soria, al senador Miguel Ángel Pichetto y a la presidenta Cristina Fernández por “por su colaboración y por marcar el camino por el que debemos transitar”.
Luego de leer un preparado discurso, Costa esquivó el protocolo saliendo del estrado, micrófono en mano, para agradecer, con una emoción desbordante, el constante acompañamiento de los allenses. “Siempre estuve con el pueblo, caminando junto a todos ustedes; yo vengo a ofrecer mi corazón”, sentenció ya con una catarata de lágrimas sobre sus mejillas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario