El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
58% Hum
LMCipolletti

El 93% de escuelas llegará a los 190 días de clases

Weretilneck dijo que Río Negro es una de las cinco provincias de todo el país que cumplirá con la ley.

El gobernador encabezó ayer la entrega de netbooks en un secundario de San Javier. 

El gobernador Alberto Weretilneck aseguró que en Río Negro el 93 por ciento de las escuelas alcanzará los 190 días de clases del ciclo lectivo 2012, estadística que la ubica entre las cinco provincias de todo el país que cumplirán con la ley.   
Este análisis lo hizo durante el acto de entrega de 121 netbooks del programa nacional Conectar Igualdad a alumnos del Centro de Educación Media 79 de la localidad de San Javier.  
“Es un gran esfuerzo del gobierno nacional y de nuestra Presidenta para que todos los estudiantes de nivel medio tengan las mismas posibilidades para estudiar”, afirmó Weretilneck, quien aclaró: “Estas computadoras no van a reemplazar a las profesoras, los libros, ni la magia de la enseñanza o la interacción de las personas; pero sería necio negar y no reconocer lo que es hoy la comunicación, Internet y las tecnologías que van modificando las formas de ir integrándonos”.
En este contexto, precisó que ya se entregaron más de 43 mil equipos informáticos en Río Negro, “lo que nos pone en más del 89% de los estudiantes del nivel medio y de las escuelas de Educación Especial”.
Y acotó que “el año que viene, con el Ministerio de Educación, vamos a ir por más. El hecho de que prácticamente todos los estudiantes de Río Negro tengan sus netbooks va a dar la posibilidad de tener mucha actividad entre los distintos colegios alrededor del programa Conectar Igualdad, como foros, concursos y distintas formas de integrarnos entre los distintos establecimientos”.
 
Más desafíos
“Fue un año muy importante para la provincia porque hemos tenido una relación muy profunda con los trabajadores de la educación, una relación correcta entre el gremio y el Gobierno, una gran participación de padres, que en diferentes escuelas se van sumando continuamente, y un equipo técnico en el Ministerio de Educación como hace tiempo no se veía”, argumentó el cipoleño en su discurso. 
A su vez, Weretilneck destacó la inauguración de 11 jardines de infantes en el año, la construcción de la escuela industrial más grande de la provincia en Catriel y la incorporación de 1.500 niños a la sala de cuatro años.
“Hoy  Río Negro está en el 90 por ciento de cobertura y queremos llegar al 100 por ciento el año que viene”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario