El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
40% Hum
LMCipolletti

El 9 de abril juzgarán al acusado de un asesinato en el barrio Costa Norte

Habrá una sola audiencia por el crimen de Claudio Palma, ocurrido en noviembre de 2011.

El joven acusado de haber matado a Claudio “Banana” Palma en el barrio Costa Norte en noviembre de 2011 comenzará a ser juzgado en los próximos días en la Cámara Primera de esta ciudad.
El sospechoso se encuentra en libertad y fue imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. 
El debate se desarrollará en una sola audiencia. Primero se espera que declare Luis Antonio Mora, acusado del crimen de Palma, para luego escuchar los testimonios de cuatro testigos. El juicio se realizará el 9 de abril a las 9.30.
El imputado, de 18 años, fue detenido y procesado con prisión preventiva por la jueza Sonia Martín, pero luego de que su defensor, Juan Pablo Piombo, apelara la medida, es que se dispuso que quedara en libertad.
En el juicio se debatirá si Mora actuó en legítima defensa o en exceso, ya que según su versión de los hechos buscó un arma de fuego para evitar que Palma lo atacara. El trágico incidente se desató por una discusión que mantuvo la víctima con su novia.
En ese momento se encontraban reunidos en la casa del acusado, quien vio cómo el joven comenzó a pegarle a su pareja. Al observar que la agredía, Mora intervino en su defensa.
La situación se desbordó cuando Palma le arrojó una botella de cerveza a Mora. Éste corrió a su habitación y buscó un arma de fuego y tras haber efectuado varios disparos terminó hiriéndolo de muerte.
 
Violencia en aumento
El homicidio de Palma se sumó a otros similares. Los barrios más alejados del centro se han convertido en escenarios de la violencia, que en los últimos años, ha ido en aumento.  Con la muerte de Palma muchos vecinos manifestaron, a través de la web de este diario, sentirse aliviados ya que la víctima era un conocido delincuente.
“No había como pararlo. La Policía ya no sabía qué hacer con él y tampoco nadie pudo ayudarlo. Sabíamos que era de consumir muchas pastillas, que lo ponían muy agresivo”, comentó una vecina del barrio

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario