El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
23% Hum
LMCipolletti

El 7 de noviembre serán los alegatos

Con la declaración de 3 peritos, hoy finalizó la ronda de testimonios en el juicio que se lleva a cabo contra Freydoz.

Cristóbal Heredia, médico legista; Roberto González, licenciado en criminología; y Delfín Delgado, perito de la defensa fueron los últimos testigos que declararon en el juicio que se sigue a Susana Freydoz, viuda de Carlos Soria y única imputada por el asesinato del ex gobernador de Río Negro.

Lo que sigue, para el 7 de noviembre, será la lectura de los alegatos, instancia previa a la sentencia.

Los dos primeros profesionales ratificaron que el disparo fue efectuado a una distancia de entre 70 centímetros y 2 metros, mientras que el integrante de la defensa sólo aseguró que el disparo se efectuó a corta distancia y de “manera accidental”.

Pero lo más polémico que dejó Delgado fueron sus cuestinamientos a las pericias y las tareas de reanimación sobre el cuerpo del ex Intendente de General Roca.

“Los masajes cardíacos estuvieron mal realizados y no se le aspiraron las vías aéreas que habían sido invadidas con sangre”, expresó el profesional. Y agregó que “la cantidad de sangre que vio en el colchón, almohada y sábanas -entre 750 y 1500 centímetros cúbicos- no sería compatible con una hemorragia mortal".

A pedido del abogado Alberto Richieri, quien tiene como clienta a Freydoz, se pidieron mayores explicaciones en relación a la autopsia, pero el Tribunal no dio lugar ya que Delgado no participó de la misma.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario