El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
25% Hum
LMCipolletti

El 60% de los compradores de terrenos residenciales en Cipolletti es de Neuquén

Según comentó el intendente Abel Baratti, son los datos que le aportaron desde las principales inmobiliarias locales. Explicó que la elección se debe a que es una ciudad "ordenada y que tiene mucho verde".

Se trata de los terrenos que tienen un valor superior a los 30 mil dólares, que fundamentalmente son adquiridos por personas de clase media-alta y alta.  

Según los datos que manejan desde el Ejecutivo municipal y que fueron aportados por las inmobiliarias más grandes de la ciudad, alrededor del 60 por ciento de los compradores de parcelas en los loteos residenciales de Cipolletti son de Neuquén.
Se trata de los terrenos que tienen un valor superior a los 30 mil dólares, que fundamentalmente son adquiridos por personas de clase media-alta y alta.  
El intendente Abel Baratti, quien recibió la información de parte de los empresarios del rubro, comentó que la elección de los foráneos se da porque ven en Cipolletti una ciudad “tranquila, ordenada y que tiene mucho verde”.
“Más allá de que haya algunos que dicen que no la ven bien, al que viene de afuera le atrae muchísimo nuestra ciudad”, indicó el jefe comunal, quien precisó que una parte de ese porcentaje es gente que arribó al Alto Valle para trabajar en la provincia de Neuquén y que decide vivir en Cipolletti.   
Además de neuquinos, también muchos vecinos de Allen compraron terrenos en los loteos residenciales locales, aunque la proporción es muchísimo menor.
 
Hacia el Noreste
Por su parte, Baratti indicó que por el momento no se analiza una modificación del ejido urbano y que ese tema deberá ser tratado a futuro por el Consejo de Planificación, aunque aclaró que “todavía quedan lugares para ocupar” en Cipolletti.
En este sentido, ejemplificó que en la zona noreste hay espacios que están vacíos y que pueden urbanizarse.
Además, el intendente descartó de plano que en breve se pueda modificar la ordenanza que prohíbe la realización de loteos en las tierras productivas desde la Ruta Nacional 151 en dirección oeste hacia Neuquén. “Ni se ha conversado”, remató.
De hecho, semanas atrás, el área de Obras Privadas de la Municipalidad detectó varias construcciones particulares en la zona de chacras, a la altura de Cuatro Esquinas. En tres casos, tuvo que intervenir el Tribunal de Faltas de la comuna para advertir a los propietarios que no estaban cumpliendo con la normativa local. Obviamente que no contaban con permisos ni planos aprobados.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario