El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti

El 6 de septiembre: Una noche sin alcohol

La legisladora del Bloque Concertación para el Desarrollo, Adriana Gutiérrez –acompañada por Graciela Di Biase-, propuso declararla de interés social y educativo.

Cipolletti.- El próximo 6 de septiembre se llevará a cabo en la provincia de Río Negro la jornada bajo el lema: “Una noche sin alcohol”. La legisladora del Bloque Concertación para el Desarrollo, Adriana Gutiérrez –acompañada por Graciela Di Biase-, propuso declararla de interés social y educativo.

“El alcohol es el principal problema de salud pública, por encima del tabaco y el enfrentamiento de la problemática requiere un conjunto de estrategias que incluye el control de la venta a menores de edad, la restricción de lugares de venta en general, el control sistemático de los conductores y procurar la disminución del consumo en los más jóvenes”, manifestó Gutiérrez.

De un informe difundido en forma reciente por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) surge que el consumo de alcohol en América es un 40% más elevado que el promedio mundial y provoca la muerte de una persona cada dos minutos. 

Según la OMS, el alcohol es el tercer mayor factor de riesgo tanto de muerte como de incapacidad de Europa, entre los jóvenes, se ha convertido en el primero, con 55.000 muertes  por año de personas de entre quince (15) y veintinueve (29) años, debido, en especial, a los accidentes de tránsito. En todo el mundo, es el quinto factor de muerte prematura y de discapacidad y provoca el cuatro coma cuatro (4,4%) por ciento de carga mundial de morbilidad. Se asocian a su consumo hasta sesenta (60) enfermedades. 

“En el año 2008 los integrantes del denominado ‘Grupo 6 de septiembre’, conformado por padres de los adolescentes que fallecieran en un accidente automovilístico el día 6 de septiembre del año 2007 en la Avenida Bustillo de la localidad de Bariloche, organizaron un evento denominado ‘Una noche sin alcohol en Bariloche’”, explicó la legisladora.

“A través de esta iniciativa que propone el no consumo de bebidas alcohólicas en los jóvenes, al menos una noche, se buscó generar conciencia en todos los sectores de la sociedad, comprometiendo a los adultos en el abordaje de la problemática del alcohol, como así también resignificar los lugares de diversión de jóvenes y adolescentes y revertir la exposición a propuestas masivas de consumo permanente de alcohol a la que están expuestos”, agregó. 

En aquella oportunidad, la Legislatura provincial destacó la iniciativa propuesta y a su vez, el Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Río Negro resolvió declarar al 6 de septiembre de 2008 como “una noche sin alcohol” en la Provincia de Río Negro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario