El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
46% Hum
LMCipolletti

El 50% de los comercios pagó el canon por alcohol

Será obligatorio para expender bebidas alcohólicas, en enero. Equivale a 10 veces la tasa de Comercio.

Alrededor de 500 locales estarán habilitados para la comercialización de alcohol, según los datos que maneja el municipio.
 
La mitad de los comercios que podrán vender bebidas alcohólicas ya tramitaron el canon que estará en vigencia a partir de enero.
La licencia para la venta de alcohol permitirá a los supermercados, mercados y confiterías expender el producto hasta las 0, a partir de la disposición del nuevo código de Comercio.
Alrededor de 500 locales estarán habilitados para la comercialización de alcohol.
Néstor Curcio, secretario de Fiscalización y Organización Interna, señaló que ya tramitaron la documentación necesaria y pagaron el canon la mitad de los comercios que tiene relevados el municipio.
Con la medida la comuna apunta a que se reduzca el consumo de alcohol en menores de edad, quienes generalmente compran cerveza a altas horas de la noche en almacenes de barrio.
Últimamente se han detectado numerosos comercios que presentan la irregularidad de vender el producto, pese a que está prohibido hacerlo después de las 0.
La autorización para el expendio se adquiere a partir del pago de anual, equivalente a 10 veces el monto de la tasa de Comercio.
Este canon especial se calcula según los metros cuadrados de superficie ocupada y oscila entre los 400 pesos para las despensas más chicas y los 17.000 pesos para los grandes establecimientos, como los supermercados.
"Nosotros creemos que vamos a disminuir mucho el consumo, porque también vamos a estar controlando de cerca de todos aquellos que tengan la licencia", manifestó y remarcó, "a la primera infracción detectada vamos a quitarles el canon y en la reincidencia podemos cerrar el local".
Curcio señaló que son muy severas las multas, teniendo en cuenta que "por una infracción a las normas, una persona puede perder su fuente laboral".
Consultado  acerca del poco tiempo que falta para la puesta en marcha de la habilitación y aún resta que la mitad de los comercios acrediten la documentación señaló que "nosotros vamos a poner en marcha la normativa porque ya esperamos todo un año, aguardando la sanción del nuevo Código de Comercio".

Dejá tu comentario