El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
46% Hum
LMCipolletti

El 35% de los cipoleños tiene menos de 30 años

El dato lo aportó días atrás el intendente Alberto Weretilneck. Es una tendencia en el Alto Valle.

"Ese dato nos tiene que marcar el rumbo a los dirigentes", explicó el intendente.

En el Alto Valle rionegrino, seis de cada diez habitantes tiene 34 años o menos. Así lo demostró el censo nacional de hogares realizado en 2010, del que todavía no hay datos oficiales de cada ciudad.
En Cipolletti, de igual forma, se especulan números similares: el 35% de su población tiene menos de 30 años, según aseguró recientemente el intendente Alberto Weretilneck.
Las cifras son apenas más bajas en el resto de la provincia, según los resultados generales dados a conocer por el gobierno nacional.
La distribución poblacional en el departamento General Roca, entre Regina y Catriel, muestra una comunidad joven. Sobre 320.921 habitantes, 190.291 personas tienen entre 0 y 34 años.
“Ese dato nos tiene que marcar el rumbo a los dirigentes”, dijo Weretilneck, el sábado pasado en un acto de inauguración de obras, al referirse al alto índice de jóvenes entre los pobladores de la ciudad.
El acceso a la tierra, es por ejemplo, una demanda de las familias jóvenes. Y una de las mayores preocupaciones en Cipolletti y la región valletana. En las tomas de la ciudad, según estudios de la oposición a nivel local, viven más de 10.000 personas. En su gran mayoría, parejas o madres solteras de hasta 34 años.
Según el censo, existen en la jurisdicción 111.517 viviendas (16.247, estaban deshabitadas en octubre de 2010). A su vez, la discriminación por las características de los hogares existentes en la provincia brinda un panorama para la gestión de obras de infraestructura.
El acceso al primer trabajo y los problemas educativos (como la deserción escolar) deben ser otras de las prioridades para los gobiernos locales y provincial al proyectar políticas. Entre recién nacidos y adolescentes de 14 años, sumaban 83.786 personas. El grupo de 15 a 19 años, es decir, quienes finalizan el nivel medio y salen al mercado laboral, contenía a 29.678 personas.
Según la estadística, residen en la zona 163.061 mujeres y 157.860 hombres.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dividió a la población en grupos etarios comprendidos por cinco años. Cada sector decrece en cantidad de habitantes contenidos a partir de los 35 años. A partir de la edad promedio de jubilación (65 años), hasta superar la barrera de los 100 años, viven en el Alto Valle unas 25.741 personas.a

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario