El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
40% Hum
LMCipolletti

El 22 de julio será designado el reemplazante de Sodero Nievas

Ese día se reunirá el Consejo de la Magistratura. La audiencia se realizará en el Salón Gris de Casa de Gobierno, presidida por el gobernador Alberto Weretilneck.

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, firmó el decreto Nº 172 que establece la convocatoria al Consejo de la Magistratura para proceder a la designación del Juez del Superior de Justicia en reemplazo del Dr. Víctor Hugo Sodero Nievas. La fecha establecida para la audiencia pública respectiva es el 22 de julio próximo a las 8.

En dicha audiencia se realizará en el Salón Gris de Casa de Gobierno, presidida por el gobernador Weretilneck y con la participación de los 24 consejeros. Cabe recordar que de ese total, 12 son legisladores provinciales (8 por el FpV, 3 por la UCR CpD y 1 por ARI) y 12 representantes de los cuatro Circunscripciones judiciales.

En tanto, desde las 10 de ese día se celebrará la reunión del Consejo de la Magistratura para el tratamiento de las impugnaciones presentadas y la designación del nuevo vocal del Superior Tribunal de Justicia. El decreto establece además que las nominaciones y postulaciones para cubrir la vacante de Sodero Nievas podrán realizarse hasta las 13,30 del 7 de junio venidero inclusive.

Las mismas deberán ser presentadas por escrito y debidamente firmadas. Serán publicadas en el Boletín Oficial en dos diarios de circulación provincial y en la Página Oficial de la Provincia de Río Negro en Internet por el término de tres días. Las nominaciones, de acuerdo al artículo 9 de la Ley K Nº 2434, deberán contar con el aval de al menos el 25% de los consejeros o bien del Gobernador de la Provincia en su carácter del Presidente de ese cuerpo.

Deberá contar además con los requisitos establecidos por ley. De esta manera, luego de la última publicación de postulantes realizada en el Boletín Oficial, comenzará a regir el plazo de diez días corridos para presentar las correspondientes observaciones, posturas, impugnaciones, de parte de los ciudadanos en general, organizaciones no gubernamentales, Colegios o Asociaciones de Profesionales, entre otros.

Cabe destacar que el Consejo de la Magistratura es un Órgano vital para el desarrollo de las funciones del Poder Judicial, y en su composición se prevé la integración periódica del mismo como un requisito de la forma republicana de Gobierno.

De esta manera, el 22 de julio desde las 8, el Consejo tomará las entrevistas respectivas a cada uno de los postulantes, en un acto que podrá ser presenciado por el público.

Posteriormente, desde las 10 sesionará el Consejo para debatir y determinar quien será el nuevo integrantes del Superior Tribunal de Justicia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario