El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
60% Hum
LMCipolletti

El 10 de Abril, paran los camioneros de Río Negro

El secretario General del sindicato, Rubén Belich, informó que la medida de fuerza será estacionar los camiones a la vera del camino, sin interrumpir el tránsito normal.

Cipolletti.- El Sindicato de Camioneros de Río Negro ha determinado sumarse al paro nacional que fuera convocado por la CGT que lidera Hugo Moyano. El 10 de Abril será una jornada de protesta, principalmente, por el impuesto a las ganancias.

Los choferes pierden grandes sumas de su salario por la aplicación de esta retención en viáticos. El Secretario General, Rubén Belich, habló en AM 740 La Carretera y describió de cómo será la medida de fuerza en la provincia. Anticipó que no habrá movilización ni corte de ruta.

“Estamos muy ligados con los compañeros de Neuquén, La Pampa y Santa Cruz para hacer la medida en esta zona. Que no circule ningún camión. Y convocar a todos aquellos que están con bronca por todo lo que viene pasando. Nosotros vamos muy fuerte por el impuesto a las ganancias”, adelantó Belich.

Luego agregó que: “Se habla de lo que viene, el quite de las obras sociales, de la devolución del dinero; de inseguridad, de salarios… tenemos bronca por no ser escuchados“.

El sindicato está preocupado por los importantes descuentos por el impuesto a las ganancias, que se aplica incluso sobre los viáticos de los choferes. Se está trabajando para evitar que este ítem caiga en la retención. “Le hemos encontrado una vuelta. Mandamos notas a las empresas para que no lo apliquen sobre viáticos y si no lo hiciesen, vamos a parar inmediatamente. Vamos a parar la relación laboral con las empresas”, comentó el titular de Camioneros de Río Negro.

(Fuente: AM 740)

Dejá tu comentario