El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
17% Hum
LMCipolletti

El 1 de septiembre serán las elecciones para intendente en Bariloche

La jefa comunal interina, María Eugenia Martini, lo confirmó ayer. La resolución será firmada en las próximas horas.

La jefa comunal interina de Bariloche, María Eugenia Martini, anunció, como se preveía, que las elecciones para intendente se desarrollarán el 1 de septiembre. Evitar lo más crudo del invierno cordillerano, como la intención de consolidar el interinato para fortalecer las posibilidades de un candidato justicialista, incidieron en la definición de la fecha. La resolución será firmada en las próximas horas.
Según informó la Agencia de noticias Bariloche, la cúpula del Poder Ejecutivo y concejales del Partido Justicialista se reunieron el viernes para analizar los términos de la Carta Orgánica y el Código Electoral y definieron no perder más tiempo para respetar los 120 días que tienen como límite entre la formalidad del anuncio y los sufragios.
Por su parte, Martini, quien fue nombrada como intendenta interina después del referéndum que terminó con el mandato de Omar Goye, expresó que el PJ tendría resuelta la candidatura en aproximadamente un mes.
La jefa comunal indicó que desde el Frente para la Victoria, conformado por el PJ y el Frente Grande, existe la voluntad de que haya un sólo candidato, sin embargo reconoció que hay diferencias entre las partes: “Lo dudo mucho, y a esta altura no sé qué es mejor”.
Respecto de su propia candidatura, manifestó: “Es un tema que se va a resolver discutiendo con la dirigencia local del PJ y sus autoridades; y luego empezarán las charlas con el Frente Grande”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario