El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti

Egresan 58 agentes de la Escuela de Cadetes de Cipolletti

Se trata de efectivos que egresan de la Escuela de Suboficiales que funciona en la ciudad.

Hoy, a las 10 de la mañana, se realizará el acto oficial de egreso de unos 58 nuevos agentes policiales que fueron capacitados en la Escuela de Suboficiales de la Policía de Río Negro en Cipolletti.
La actividad se desarrollará en las instalaciones mismas de la institución, ubicadas en la esquina de Fernández Oro y Sáenz Peña.
El evento será encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, quien justamente el viernes, en el discurso de inicio de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial, adelantó que se está debatiendo para adentro de la fuerza la reforma de la ley que los regula, la cual será enviada próximamente al cuerpo para su tratamiento.
Por parte de la Policía, se espera la participación del jefe Ariel Gallinger y del subjefe Roberto Stupniki.
Según se informó, la mayoría de los nuevos efectivos se quedará en Cipolletti, para reforzar la seguridad en la ciudad. Se trata de un viejo anhelo del intendente Abel Baratti, quien en reiteradas ocasiones manifestó la necesidad de contar con una mayor cantidad de agentes.
Weretilneck, por su parte remarcó  que  para este año el objetivo será la incorporación de mil nuevos policías, los cuales egresarán de las distintas escuelas de cadetes de la provincia. A su vez, destacó el incremento salarial y el reconocimiento de las horas extras que hasta el momento no eran reconocidas. Además aseguró que en el 2013 se hará entrega de una gran cantidad de móviles y equipamiento.
 
Nueva escuela
La semana pasada, desde la jefatura de la fuerza, confirmaron la apertura de un centro de formación policial en Los Menucos en los próximos meses.        
Desde la Secretaría de Capacitación de la Policía rionegrina, recordaron que los estudiantes que ingresen contarán con el beneficio de una beca mensual de 1.400 pesos por mes, otorgada por la institución policial, y los residentes de la localidad contarán con la posibilidad del externado optativo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario