El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
29% Hum
LMCipolletti

“Educación ya está en acción en Río Negro”

Lo destacó el ministro Marcelo Mango, ante la aprobación de la nueva Ley Orgánica de Educación, Nº 2444.

Cipolletti.- "Es un paso excelente poder mostrar, a pocos días de hacernos cargo de la nueva gestión, que la educación ya está en acción en la provincia de Río Negro", destacó el ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango, ante la aprobación de la nueva Ley Orgánica de Educación, Nº 2444. Asimismo, Mango puntualizó que "con la modificación de la Ley Orgánica de Educación, empezamos a consagrar el derecho social de la educación en Río Negro y extendemos las garantías para que todos los chicos y chicas puedan acceder en igualdad de condiciones al sistema educativo desde de la universalización del nivel Inicial hasta la escuela secundaria".

"Estamos demostrando que se puede avanzar concretamente en la democratización del sistema educativo, al garantizar el acceso de padres y madres al gobierno, en el mismo Consejo Provincial de Educación, precepto establecido en la Constitución Provincial e incumplido por décadas. Y vamos a crear consejos locales con la participación de estudiantes y padres, docentes, municipios y todos los vecinos y vecinas que estén preocupados por la educación", enumeró el titular de la cartera. También, agregó: "En menos de veinte días, ya dimos varias señales de que queremos cambiar la educación, junto con la Ley de Emergencia Educativa votada la semana pasada para poner en marcha la reparación de todas las escuelas que así lo requieran. Queremos cambiar el sistema educativo pero también queremos que todas las rionegrinas y todos los rionegrinos tengan la posibilidad de participar y debatir ese cambio, ya que representará una mejora clara en su calidad de vida".

En cuanto a cuáles son los próximos pasos a seguir, Mango señaló: "Nosotros estamos abriendo una etapa de transición y debate de una Ley Orgánica de Educación que defina la política educativa como una política pública y de Estado para los próximos quince o veinte años. En ese sentido, estamos convocando a la sociedad en su conjunto a participar y ser protagonista de la educación; a participar para que nos digan qué escuelas quieren, cómo queremos el sistema educativo y cómo hacemos los cambios sociales y productivos, para que el gobierno de Carlos Soria consolide una educación para más y mejor tiempo en la escuela para nuestros alumnos y nuestras alumnas".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario