Educación ya aprobó el calendario escolar para el año que viene

Finalmente, el Ministerio de Educación no adelantó el comienzo de clases, tal como había anticipado la ministra Mónica Silva, con la intención de recuperar días perdidos.

El Ministerio de Educación de Río Negro aprobó el calendario escolar del año que viene. En ese marco, resolvieron que tanto para el nivel inicial como en los establecimientos de educación especial y en las escuelas primarias el inicio de clases será el 6 de marzo, mientras que las actividades concluirán el 7 de noviembre.

En el caso de los colegios secundarios, las fechas serán distintas. El inicio de actividades está previsto para el 13 de marzo, mientras que el ciclo lectivo finalizará el 22 de diciembre. Esto correrá para las instituciones que antes se denominaban CEM y ahora pasarán a ser ESRN, teniendo en cuenta la reforma del nivel medio.

Aquellas secundarias que no estén incluidas en dicha norma, tendrán clases del 13 de febrero al 7 de diciembre. Esa misma fecha correrá también para las primarias con receso invernal extendido.

En el caso de las primarias del período septiembre-mayo, las clases comenzarán el primero para finalizar el 8 de junio de 2018.

Dependiendo la escuela a la que se concurra y el nivel de educación que se está cursando, cambiarán las fechas del inicio de clases el año próximo. Se recomienda a los padres asesorarse con tiempo en los mismos establecimientos educativos, o bien concurrir a la delegación del Ministerio de Educación, que funciona en calle Mengelle 1550.

Vuelve el servicio de transporte

Luego de una semana complicada en la ciudad por un paro de transporte escolar, la situación parece haber vuelto a encausarse. Si bien aún no hubo un acuerdo concreto, Provincia realizó una promesa que parece haber sido bien recibida por la empresa Marybünter, la más importante del rubro en Cipolletti, y el servicio se reanudará mañana con total normalidad. El conflicto había dejado varias aulas vacías, sobre todo en escuelas especiales y rurales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario