El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
64% Hum
LMCipolletti

Educación vial para niños y adolescentes

El Departamento de Tránsito de la Municipalidad capacitó a alumnos primarios. Hoy comienza el turno de los secundarios.

Durante el último mes, cientos de niños cipoleños participaron de una capacitación en educación vial que brindó el Departamento de Tránsito de la Municipalidad. 
Bajo el lema “Todos somos el problema, todos somos la solución”, estudiantes de colegios primarios de la ciudad recibieron de parte del personal de la comuna pautas que tienen como principal objetivo generar conciencia vial en la comunidad.
En la Escuela 109 “Curri Lamuel” fueron capacitados 236 alumnos, en el colegio Umbrales 113, mientras que en la Escuela 131 del barrio El Manzanar se trabajó con 84 niños.
Para esta semana, la propuesta educativa de Tránsito tenía programada la visita a la 293 y continuar con los trabajos en la 131.
En tanto, desde hoy comenzará la capacitación destinada a adolescentes que asisten a los secundarios. Será desde las 16 en la sede municipal de Brentana 571. 
La iniciativa contará con la participación de 166 estudiantes de los CEM 5, 35 y 102, el CET 15 y el CEN 74.
Según se indicó, la propuesta estará compuesta por seis encuentros y se repartirá en tres grupos. Las primeras jornadas se desarrollarán hoy, mañana y el sábado. 
Los participantes mayores de 16 años quedarán habilitados para tramitar la licencia de conducir.
También, como cierre de la capacitación, los adolescentes deberán elaborar un corto sobre educación y seguridad vial.
La producción participará de un concurso y a cada uno de los ganadores se le entregará una campera, mientras que la cooperadora de la escuela representada recibirá 1.000 pesos.
Además, se indicó que al terminar la capacitación se le entregará un diploma por la participación a cada una de las instituciones, otorgado por el Departamento de Tránsito y el Equipo de Seguridad Vial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario