El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum
LMCipolletti

Educación vial en balneario grutense

Participa la Policía provincial y será dictado por una reconocida inspectora de tránsito de San Antonio Oeste.

Se realizará en los próximos días en el balneario rionegrino la Primera Jornada de Seguridad Vial denominada “Por un tránsito mejor”.
El encuentro fue declarado de interés comunal y cuenta con la organización del municipio local, la colaboración de Policía de Río Negro y la coordinación de la inspectora de transito del municipio de San Antonio, Griselda Vidoni, quien desde hace años trabaja en la enseñanza de las normas viales y ha recibido innumerables reconocimientos.
La convocatoria está dirigida al personal policial, inspectores de tránsito, efectivos de Prefectura Naval, choferes, docentes, bomberos, personal de salud y público en general, y tendrá un costo de 35 pesos por persona con desayuno y café incluido.
Las actividades comenzarán el sábado 21 en el salón de convenciones del casino, donde disertará Daniel Manente, egresado de la Universidad de Morón con el título de licenciado en Prevención Vial y Transporte. Luego lo hará Flavio Araoz, docente y titular de la Fundación Eduvial-Vida, cuyo objeto es la prevención de accidentes, y Guillermo Bonavera, quien presentará su libro “La vida en una señal”.
En tanto que el domingo siguiente, Vidoni dirigirá en la playa de la Cuarta Bajada un programa de juegos y competencias para todas las edades con el objetivo de concientizar entre los participantes sobre la necesidad de respetar las normas de tránsito y conducir con prudencia.
Vidoni es una férrea defensora de las leyes viales, y desde hace años las enseña en escuelas y jardines de infantes como una forma de generar conciencia entre los futuros automovilistas.
Su tarea, también declarada de interés municipal, ha sido varias veces reconocida. Fue distinguida por la asociación civil “Luchemos por la Vida”, que se ocupa de la prevención de accidentes de tránsito.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario