El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Educación tendrá nutricionista

A partir de febrero de 2010 se incorporará a un profesional que se encargue de controlar los comedores y refrigerios en las escuelas.

Una vieja deuda se saldará a partir del próximo año, cuando se incorpore un nutricionista al sistema educativo. Desde el Consejo Provincial de Educación se determinó que un profesional en la alimentación comenzará a desempeñarse en su cargo a partir de febrero de 2010, en todas las escuelas de la provincia.
Será responsable de estudiar y controlar el alimento que reciben los niños en los establecimientos educativos, tanto en los refrigerios como en los comedores, especialmente en las escuelas de jornada extendida.
Este nuevo servicio permitirá evaluar el tipo de comida que se les proveerá a los estudiantes, a fin de mejorar su nutrición dentro del ámbito escolar.
Una buena base alimentaria es uno de los pilares de un buen aprendizaje, ya que el cuerpo y el cerebro requieren de los nutrientes adecuados para favorecer la concentración y captación de los conocimientos.
La integración de un profesional de la alimentación favorecerá la creación de una perspectiva  ralista sobre cómo mejorar el sustento que reciben los estudiantes, apuntalando uno de los factores que inciden directamente en la posibilidad de aprendizaje de los niños.

Dejá tu comentario