El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Educación habilitó una vía directa para reclamos edilicios

Es el marco de la recientemente sancionada Ley de Emergencia Educativa y teniendo en cuenta la urgencia de realizar los trabajos de reparación y ampliación de establecimientos educativos para el ciclo lectivo 2012.

Cipolletti.- En el marco de la recientemente sancionada Ley de Emergencia Educativa y teniendo en cuenta la urgencia de realizar los trabajos de reparación y ampliación de establecimientos educativos para el ciclo lectivo 2012, el Ministerio de Educación rionegrino habilitó un espacio de participación en el sitio web oficial: www.educacion.rionegro.gov.ar, en el que cualquier directivo, docente, personal de servicio, padre o alumno podrá comunicar los arreglos o refacciones que considere necesarios de realizar en su establecimiento educativo.

Los interesados podrán comunicarse a través del correo electrónico comoestatuescuela@hotmail.com para que intervenga el área correspondiente. Esta tarea se suma a la que vienen realizando los técnicos y profesionales de la cartera, quienes relevan las necesidades edilicias, como paso previo para su concreción.

El ministro Marcelo Mango destacó la importancia de implementar esta nueva vía de comunicación como un canal directo necesario entre los distintos sujetos que conforman las comunidades educativas, ya que "son ellos los que mejor conocen la realidad de cada escuela y lo que falta realizar en cada edificio".

Asimismo, agregó que "las condiciones en que recibimos las escuelas no son las mejores. De 560 establecimientos escolares hay que hacer refacciones en 290, mientras que en 60 escuelas hay que construir aulas para dar cobertura a todos los estudiantes. En ese sentido, estamos trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Obras Públicas y anoche nos reunimos con el ministro César del valle para analizar avances".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario