El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
27% Hum
LMCipolletti

Educación cuantifica daños en escuelas dañadas por la ceniza volcánica

El ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango dispuso que un grupo de técnicos recorran desde hoy y durante toda esta semana las 42 escuelas de la Línea Sur.

Cipolletti.- El ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango dispuso que un grupo de técnicos recorran desde hoy y durante toda esta semana las 42 escuelas de la Línea Sur. El objetivo es cuantificar los daños producidos por la caída de la ceniza volcánica, producto de la erupción del volcán Puyehue. El equipo de técnicos de la cartera educativa provincial arribó a Ingeniero Jacobacci y se dividió en tres para recorrer los establecimientos urbanos y rurales, para examinar los daños producidos por la caída de la ceniza, para elaborar un presupuesto.

Cabe recordar que el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni comprometió una ayuda que alcanzaría los dos millones de pesos. La cuantificación de daños y el presupuesto que se elabore serán la base de trabajo para los arquitectos del Ministerio de Educación de la Nación que, del 23 al 27 de enero, visitarán las 42 escuelas de las zonas afectadas. Por otra parte, el Ministerio de Educación de la Provincia y el Municipio de Jacobacci están evaluando el lugar donde se emplazará la Escuela Agrotécnica anunciada para esta localidad de la Línea Sur, cuyo inicio de construcción esta planificada para el próximo año con financiamiento de Nación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario