El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Educación: avanza traspaso de logística

El intendente Baratti dijo que se evaluarán los borradores de los convenios para la transferencia de los comedores, el transporte y el mantenimiento escolar.

El jefe comunal estimó que los acuerdos podrían firmarse antes de que finalice la primera mitad del año.

Tras el anuncio del gobernador Alberto Weretilneck que la logística en Educación quedará a cargo de los municipios a partir de la segunda mitad del año, el intendente de la ciudad, Abel Baratti, se reunió ayer con el ministro Marcelo Mango y adelantó que se evaluarán los borradores de los convenios.
En este sentido, el intendente estimó se firmarán antes de que concluya el primer semestre, pero aclaró que estará supeditado a los requerimientos del Ejecutivo rionegrino.
El encuentro se desarrolló en la Municipalidad cipoleña y se trató de la primera actividad oficial del jefe comunal tras su licencia por vacaciones.
En cuanto al nuevo rol que le corresponderá a las comunas grandes, Baratti explicó: “Sin duda alguna, hay una nueva sintonía de trabajo. Vamos a poder coordinar políticas activas que tengan que ver con el transporte, el mantenimiento de edificios escolares, los comedores e insumos para las escuelas”.
Además, recordó que el municipio local ya trabajó para Educación al hacerse cargo de los comedores escolares, pero indicó que no se pudo continuar porque con las arcas locales no se podía afrontar esta prestación. 
Durante la reunión, Baratti sumó propuestas para el nuevo desarrollo de la Educación en la ciudad. “Presentamos algunas iniciativas que quizás podamos hacer en conjunto con Educación, Salud y Justicia, respecto de temáticas vinculadas con diversas problemáticas juveniles”, comentó. 
 
Diálogo
Al finalizar el encuentro, Mango sostuvo que el objetivo del cónclave fue para abrir un diálogo sobre las políticas educativas.
“Toda la sociedad espera un fortalecimiento por parte del Estado, que garantice una educación nacional y popular. Creemos que el lugar de los municipios es central en representación de los vecinos”, dijo el ministro. 
Respecto a la situación de los edificios escolares, el funcionario provincial indicó que las principales dificultades se encuentran en los municipios grandes, los cuales consideró que fueron discriminados por la gestión anterior a causa de su signo político.
Según manifestó Mango, los problemas más graves se encuentran en Bariloche, General Roca y Cipolletti.
“Los municipios van a contar con el tiempo necesario, a fin de que puedan reorganizarse y resolver el acompañamiento a las nuevas políticas”, destacó.

Reutilización de los espacios públicos

En la reunión de ayer, el jefe comunal cipoleño, Abel Baratti, y el ministro de Educación de la provincia, Marcelo Mango, analizaron también temas vinculados a Cultura, Deporte y Salud.
“Compartimos con Baratti un proceso de planificación de las políticas públicas para los próximos años, tenemos muchas expectativas”, afirmó Mango.
A su vez, Baratti resaltó la importancia adjudicada a las actividades culturales y deportivas.
“Me parece brillante la idea de reutilizar los espacios públicos. Se debe reactivar una acción -que en Cipolletti ya venimos desarrollando a través del programa de Deporte Escolar- haciendo que los chicos vuelvan al patio de su escuela, aún habiendo finalizado la jornada escolar”, expresó el intendente de la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario