El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti

Educación avanza en la firma de convenios con municipios

El ministro de Educación, Marcelo Mango viene manteniendo encuentros con distintos intendentes con la finalidad de transferir los fondos necesarios a los municipios para que administren los servicios de acuerdo a sus necesidades.

Cipolletti.- El ministro de Educación, Marcelo Mango, se reunió esta mañana con el intendente de General Roca, Martín Soria, para analizar la posible firma de convenios para el mantenimiento de los edificios escolares, el transporte de los alumnos y alumnas y el funcionamiento de los comedores.

Cabe recordar que el titular de la cartera educativa viene realizando este tipo de encuentros con todos los jefes comunales de la Provincia, con la finalidad de transferir los fondos necesarios a los municipios para que administren los servicios de acuerdo a sus necesidades.

“Esta acción tendrá como resultado múltiples beneficios, tanto para las comunas como para la comunidad educativa de cada localidad”, señaló Mango.

De esta manera, tanto los alumnos como las madres y padres, tendrán un canal directo de consulta próximo a su escuela, “donde podrán acercarse las veces que consideren necesarias para plantear inquietudes o realizar consultas sobre estos temas sensibles que hacen a la educación diaria”, añadió el ministro.

A su vez, “se fomentará la economía de cada ciudad, ya que los productos y servicios podrán ser adquiridos y contratados en cada lugar, con prestadores locales”, explicó finalmente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario