El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti

Editan antología del Centro de Escritores

El Centro de Escritores Ingeniero César Cipolletti presentará el sábado 31 su antología Cuando el viento habla, en la que se reúnen textos de sus integrantes y de los ganadores del concurso nacional que se realizara el año pasado con motivo del 27º aniversario de la institución.
El libro fue impreso en Buenos Aires, con una tirada de 500 ejemplares. La publicación demandó una inversión que rondó los 11 mil pesos, solventados por los propios miembros de la entidad cultural.
Su titular, Pablo Lautaro, sostuvo que la edición “es para nosotros, como Centro, una forma de ir sembrando y, a la vez, de trascender para los que van a venir”. Ponderó así la incorporación de jóvenes a la actividad literaria y al disfrute de la escritura y la lectura.
La antología salió de imprenta a fines de julio y el acto en que se la dará a conocer al público se hará en la Casa del Escritor, en Fernández Oro y Miguel Muñoz, el día previsto, a partir de las 20.30.
Incluye trabajos de narrativa, poesía y canciones además de un escrito reflexivo. La compilación de los textos fue realizada por Lautaro, en tanto que la corrección estuvo a cargo de Martha Vallejos y Magdalena Pizzio, a lo que se debe sumar una revisión de sus obras por cada autor.
En la tapa se ve una foto del río Negro y la orilla sur de la Isla Jordán. En la contratapa, se puede observar a todos los participantes de la organización en casa de Chiche de Yacopino, presidenta honoraria junto con Pascual Marrazzo.
Cada uno de los antologados recibirá 19 ejemplares para su propiedad, salvo los seis premiados en el concurso, que tendrán tres para cada uno. Algunos de los ejemplares serán donados a bibliotecas y escuelas. Otros se podrán adquirir en diversos eventos como la Feria del Libro de Cipolletti y otros de Neuquén y Chile.

Dejá tu comentario