El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Ediles valletanos analizaron más controles a la vida nocturna

El encuentro contó con la presencia de los reginenses Carlos Vazzana, presidente del Deliberante de su ciudad, y Liliana Dall’Armellina; la roquense Valeria Páez, quien estuvo acompañada por el secretario de bloque Daniel Pérez y el secretario de prensa M

Cipolletti - Concejales de municipios del Alto Valle rionegrino se reunieron ayer en el edificio municipal de Cipolletti para analizar diversos temas relacionados con la introducción de más controles a la vida nocturna de la región. Existe amplio consenso para acordar, a futuro, un horario único de cierre de los boliches a partir de las 6 de la mañana, aunque todavía, para el éxito total de la iniciativa, habría que llegar a un entendimiento con Neuquén.

El encuentro contó con la presencia de los reginenses Carlos Vazzana, presidente del Deliberante de su ciudad, y Liliana Dall’Armellina; la roquense Valeria Páez, quien estuvo acompañada por el secretario de bloque Daniel Pérez y el secretario de prensa María Laura Martínez Righi; y la allense Perla Brevi; además de los anfitriones Abel Baratti, Claudio Di Tella, Blanca Altamirano, Viviana Pereira y Adriana Uría.

A los presentes, en particular, a los de las localidades más chicas, les preocupa sobremanera “el éxodo” que se produce en particular las noches de fin de semana hacia las ciudades con más desarrollo de la vida nocturna, como son los casos de Cipolletti, que recibe jóvenes y adultos de Allen y otras urbes próximas, y Roca, que atrae visitantes de Regina, Ingeniero Huergo, General Godoy y también de Allen.

El acuerdo central hasta ahora pasa por unificar el horario de cierre de los locales nocturnos a las 6, por lo que se podría avanzar en este consenso en forma pareja en las distintas ciudades. En el caso de Cipolletti, este horario ya está establecido y contempla, además, una hora extra para el desalojo completo de las instalaciones.

Sin embargo, como bien se dijo ayer, el problema que existe es la realidad neuquina, donde el horario de cierre está pautado a las 7 de la mañana, con un período de desalojo hasta las 8. Esta situación plantea serias dificultades para Cipolletti, por el desequilibrio que plantea la divergencia del tiempo de cierre.

Otro aspecto que también requiere ser evaluado con más detenimiento se relaciona con el horario de ingreso para los menores de 16 a 17 años, en lo que existen distintas ópticas que deberán ser compatibilizadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario