El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti

Ediles sesionan por el tarifazo

Los miembros del Legislativo cipoleño tratarán la propuesta de alza para los taxis.

El Concejo Deliberante (CD) sesionará esta mañana para analizar, como tema clave, el proyecto de aumento de la tarifa de los taxis.
La reunión tendrá lugar, a partir de las 9, en el quinto piso de la Municipalidad, presidida por el titular del cuerpo Legislativo, Abel Baratti.
Asunto excluyente de la sesión, será el tratamiento de la iniciativa que busca elevar cerca de un 30 por ciento el valor de la tarifa que rige en el transporte de los taxis.
La propuesta será aprobada, según adelantó Baratti, con el voto de los ediles del oficialista bloque del Frente Grande, que tienen mayoría propia en el CD.
Por su parte, la bancada de la Concertación, la oposición local, ya anticipó que se opondrá al incremento y volverá a exigir que se trate su propuesta de llamado a "audiencias públicas" para cada vez que surja la posibilidad de un alza en los servicios públicos bajo órbita de la comuna.
El tarifazo llevará la bajada de bandera de los 2,3 pesos actuales a 3 pesos, en tanto que la ficha por cada 100 metros recorridos y la del tiempo de espera pasarán de 0,24 pesos a 0,30 pesos.
El bloque oficialista cuenta con cuatro integrantes mientras que la oposición con solamente dos. Por ello, la aprobación está asegurada de antemano.
El pedido de aumento fue realizado oportunamente por los propietarios de taxis, que han esgrimido como argumento la fuerte suba que han experimentado los precios de sus principales insumos y repuestos.
En la sesión de hoy, también podría ingresar a comisión el proyecto de modificación del estacionamiento en el centro de la ciudad.

Dejá tu comentario