El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
55% Hum
LMCipolletti

Ediles preparan el Digesto

El oficialismo y la oposición del Concejo Deliberante se unirán para coordinar los trabajos para concretar la propuesta.

Para concretar el Digesto Jurídico municipal de Cipolletti, los ediles de los bloques del oficialismo y de la oposición trabajarán codo a codo y, a tal fin, elaborarán un proyecto conjunto para establecer el acuerdo marco para coordinar acciones con la Legislatura provincial en la materia.
El edil Claudio Di Tella destacó los alcances de la propuesta del Digesto local y dijo que «si bien el Municipio tiene un ordenamiento de todas sus ordenanzas, producto de la creación de los distintos códigos en vigencia, de Comercio, de Tránsito y demás, lo que hace esta iniciativa es darle una proyección jurídica e institucional mayor a todo lo que tiene que ver con las ordenanzas».
Indicó que tras el entendimiento sellado el viernes con la Legislatura provincial, el próximo paso será «presentar en la próxima sesión un proyecto conjunto del Frente Grande y la Concertación para establecer el acuerdo marco y proceder a la firma del convenio, por el cual la Legislatura aportará el financiamiento y la capacitación para hacer el Digesto».
Estimó que el acuerdo se firmará los primeros días de octubre y dijo que toda la propuesta apuntará al ordenamiento de todas las ordenanzas de Cipolletti. «Si bien el Municipio ya ha avanzado en un ordenamiento propio, se ampliará, mejorará y perfeccionará la carga de datos», indicó.
La propuesta del Digesto local tuvo su definitivo espaldarazo el viernes, durante una reunión en la comuna de la que participaron el vicegobernador Bautista Mendioroz, el intendente Alberto Weretilneck, Hugo Medina, Oscar Machado y miembros del Concejo Deliberante.

Dejá tu comentario