El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti

Ediles piden que se investigue al intendente de El Bolsón

Dos ediles radicales, es decir, del mismo partido que Oscar Romera, promovieron la iniciativa, que todavía está para ser tratada.

Las concejales radicales de El Bolsón Cecilia Gori y María de los Ángeles Maggi presentaron al Concejo Deliberante un proyecto para «investigar» al intendente Oscar Romera por la supuesta participación en un «oculto negocio inmobiliario» millonario por la venta de parcelas a lotear en las tierras donde actualmente funciona el aeródromo.
El proyecto ingresó ayer al CD y sólo lleva la firma de las dos ediles del propio partido del intendente en el que proponen al resto de los concejales conformar una comisión investigadora para esclarecer los hechos denunciados públicamente.
Fijan que la comisión investigadora estaría integrada por el presidente del cuerpo, Raúl García (PJ), Miguel Gotta (PPR) y Paola Sanna (PJ) quienes deberían emitir un dictamen respecto de la investigación a los 90 días corridos de aprobada la resolución. La iniciativa establece en su primer artículo «investigar la supuesta participación del señor intendente, Oscar Romera, respecto a un oculto negocio inmobiliario de miles de millones de pesos  por la venta de las parcelas a lotear una vez trasladado el aeropuerto».
Gori y Maggi señalaron que los medios de comunicación difundieron «una serie de denuncias en contra de la figura Institucional del intendente municipal por supuestos negocios con la venta del estado provincial donde en la actualidad se asienta el aeropuerto».
 La polémica por el traslado del aeródromo no tiene fin. Luego de que más del 80 por ciento de la población rechazara en un plebiscito el traslado de la pista a tierras de El Foyel, el jefe comunal dijo que insistiría con ese proyecto hasta ejecutarlo y desde entonces se mantienen las denuncias públicas respecto del «negocio inmobiliario» que generaría que las 70 hectáreas pasen a manos de la comuna.
Las concejales fundamentan que Romera debe ser investigado debido a que las denuncias involucran de manera directa al intendente y «una supuesta sociedad anónima».

Dejá tu comentario