El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
60% Hum
LMCipolletti

Ediles piden diálogo para zanjar conflicto hospitalario

Los miembros del Deliberante reclamaron a las partes la búsqueda de consensos para solucionar el reclamo salarial.

Los concejales cipoleños emitieron un comunicado de prensa referito al «conflicto por el cual atraviesa el hospital Pedro Moguillansky y el sistema sanitario en general». Solicitaron a las partes diálogo en busca de concensos.
Hace algunos días se habían pronunciado en forma similar los representantes del municipio en el Consejo de Salud y ahora se expresó el Legislativo en pleno. «Consideramos de suma necesidad, la búsqueda de posibles soluciones, a través del diálogo –propio de todo sistema democrático- a fin de garantizar el pleno acceso a la atención sanitaria», manifestaron los ediles Abel Baratti, Claudio Di Tella, Viviana Pereira, Blanca Altamirano, Lucas Pica y Adriana Uría.
Los concejales «instamos al análisis -entre todos los sectores involucrados- teniendo en cuenta los distintos aspectos coyunturales por los cuales se atraviesan a nivel local, regional y nacional. Apelamos a la buena predisposición de las partes, en la generación de espacios de trabajo y discusión constructivos».
Para los ediles «sólo de esta manera (a través del acercamiento de posturas planteadas por el sector trabajador de la salud y las propuestas del gobierno provincial), será posible delinear los caminos necesarios para la pronta resolución de este conflicto» salarial que afecta la prestación de servicios hospitalarios en toda la provincia.
 El viernes, los trabajadores hospitalarios de toda la provincia se movilizarán en Cipolletti de acuerdo a lo acordado en el encuentro que llevaron a cabo en Choele Choel.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario