El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
53% Hum
LMCipolletti

Ediles esperan el aumento de tasas

Sesiona hoy el Concejo Deliberante. Sus integrantes aprobarán la ampliación presupuestaria del Ejecutivo. Pero también se espera el ingreso de otros temas de repercusión comunitaria.

Tomará estado parlamentario un pedido para que se designe una terna para el cargo de Juez de Paz.

Existe gran expectativa por la sesión de hoy del Concejo Deliberante y no solamente porque los ediles tengan ya resuelto aprobar la ampliación del presupuesto municipal en vigencia. Ocurre que existen muchas posibilidades de que también en la jornada ingrese para su tratamiento en comisión el proyecto de aumento de tasas a aplicar a partir del 1 de enero de 2013.
La reunión pública de los miembros del Legislativo local arrancará a las 12.30 y tendrá lugar en el salón de conferencias del quinto piso de la Municipalidad.
Según un parte de prensa conocido ayer, la comisión de Labor Parlamentaria del CD definió el orden del día, el cual incluye el ingreso  de  un pedido del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro para la designación de una terna de postulantes al cargo Juez de Paz Titular que ejercerá en la ciudad, en reemplazo de Pablo Zille, quien asumió el cargo provincial de Inspector de Justicia de Paz.
También se dará pase a comisión el esperado proyecto del Poder Ejecutivo mediante el que se solicita la autorización legislativa para implementar un sistema legal de descontaminación, desguace y compactación de vehículos secuestrados. Es decir, la iniciativa habilitará al gobierno municipal a disponer y destruir la gran cantidad de motos y en menor medida autos que han sido decomisados por diferentes infracciones.
En el aspecto resolutivo, destaca la aprobación del pedido de ampliación presupuestaria de la comuna, por un monto que ronda los 15 millones de pesos.
Sin embargo, de recibirse en la jornada la propuesta de suba de las tasas municipales, el hecho se convertirá en el de mayor resonancia por sus alcances en la población. Además, sobre tablas se tratarán iniciativas que pretenden la Declaración de Interés Municipal. Entre ellas, se encuentran  la 4° Edición de la Pesca Deportiva y el Primer Congreso sobre adaptación de la danza aérea con arnés a distintas discapacidades.

Capacitarán en producción porcina

La Unidad de Desarrollo Económico (UDE) de la Municipalidad tiene previsto desarrollar hoy una jornada de capacitación destinada a productores de cerdos de pequeña y mediana escala.
La actividad se realizará a partir de las 18, en el Club de Leones ubicado en Mengelle y Lavalle de esta ciudad. La propuesta es de entrada libre y gratuita. Las jornadas cuentan con la colaboración de RH Nutrición.
La crianza de cerdos está muy extendida en la ciudad pero todavía quedan muchos productores por adecuar sus normas de trabajo y actividad a las exigencias de diversa índole que tiene esta práctica pecuaria.
Además, se debe considerar siempre que en Cipolletti y la región resulta endémico el mal de la triquinosis porcina, razón por la cual todos los cuidados sanitarios e higiénicos resultan por demás necesarios para evitar cualquier inconveniente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario