El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Edificio propio, el sueño de la Escuela 293

Con ese deseo, docentes y alumnos festejaron el 29º aniversario.

El colegio funciona en una construcción que fue ideada para que sea una galería comercial, hace tres décadas.
 

La Escuela 293 “Ciudad de la Paz” celebró su aniversario 29 con una fiesta en la que no faltó nada. Los alumnos, docentes, directivos, porteros y padres fueron parte de la celebración, que tuvo un deseo mancomunado: contar con un nuevo edificio para el próximo año.
El colegio de Mengelle 1.550 funciona en una estructura que hace tres décadas fue construida para ser una galería comercial, es por eso que la institución educativa debió adaptarse a una edificación que no estaba preparada para su posterior función.
A pesar de ello, la comunidad escolar creció a paso acelerado y actualmente 250 alumnos asisten diariamente al establecimiento, que cuenta con nivel preescolar y primario.
“Lo importante del encuentro fue compartir”, expresó Mónica Gerbaldo, directora del colegio.
El sábado pasado la escuela cumplió un año más desde su fundación. Pero los festejos tuvieron lugar ayer, con todos los elementos de una celebración de este tipo. Las salas fueron decoradas con globos y guirnaldas y los pequeños alumnos pudieron cantar el feliz cumpleaños y disfrutar de una gran torta donada por una madre. Cada turno tuvo su celebración.
 
El anhelo
“El deseo de todos fue el de tener un edificio propio, porque por ahora estamos en uno que fue construido con la idea de que sea una galería comercial”, manifestó la directora del colegio.
Durante el receso escolar, desde la institución comenzaron con una campaña que tiene como objetivo arreglar el patio, acondicionándolo para que los niños puedan disfrutar del lugar. Además, junto a padres, antes de iniciar las clases, arreglaron y pintaron algunas salas.
“Nosotros solicitamos un nuevo establecimiento, ahora la decisión pasa a ser del Ministerio de Educación”, indicó Gerbaldo.
“Acá es todo a pulmón, hay mucha gente con muy buena onda y ganas de trabajar, sólo falta que la gobernación nos dé un edificio”, expresó la directora.
 
Jornada extendida
Desde abril, en sexto y séptimo grado del colegio comenzará a implementarse el programa de jornada extendida.
Por el momento, el plan sólo será para los estudiantes que están por finalizar la primaria, ya que por cuestiones de espacio, no pueden implementarlo en todo el colegio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario