El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
33% Hum
LMCipolletti

Edersa pide a usuarios que se registren en el Sistema de Atención de Reclamos

El objetivo, según informaron, es mejorar las prestaciones y brindar una respuesta más eficiente ante cortes en el suministro.

Desde la empresa distribuidora de energía Edersa remarcaron la importancia de que cada usuario se registre en el Sistema de Atención de Reclamos Automáticos (SARA), para mejorar de esta manera el servicio.
Al respecto, Martín Roqués, del área de Prensa, explicó que hace poco más de dos años comenzó a funcionar en la provincia una nueva metodología de recepción de quejas a través del 0810-222-9500. El antiguo servicio, descentralizado por ciudades y al estilo tradicional  de calls centers, generaba serias complicaciones, como la saturación de las líneas. En cambio hoy, con la implementación del SARA, todas las llamadas son atendidas.
Pero lo que muchos usuarios no saben es que para agilizar sus trámites, es necesario registrarse en el nuevo sistema con su Número de Identificación de Suministro (NIS) -que aparece en las boletas- a través del renovado sitio web www.edersa.com.ar.
Una vez ya inscriptos, pasan a formar parte de una base de datos y cada ocasión en la que se comuniquen, el sistema sabrá en cual medidor es en el que se detecta la falla denunciada.
Actualmente, de los cerca de 200 mil usuarios con los que cuenta la empresa, sólo el 10 por ciento está registrado. Desde Edersa aseguran que el servicio, de esta manera, es mucho más eficiente, pero es necesario contar con una retroalimentación por parte de los clientes.
 
Los reclamos
Según datos proporcionados por la empresa rionegrina, en un día normal, los llamados promedio recibidos en la provincia son 282. Sin embargo, en jornadas de contingencias severas, con cortes importantes y prolongados, el número es de 2.731. “Era imposible virtualmente atender esa demanda”, señaló Roqués. Es por eso que se optó por la aplicación de SARA, que si bien lleva tiempo funcionando, aún hoy no termina de consolidarse debido a la poca participación ciudadana.

Dejá tu comentario