El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Eclipse total de Luna

Se producirá durante la madrugada de este martes, entre las 3.30 y las 5, son fenómenos poco habituales y el último ocurrió el 21 de febrero de 2008.

Cipolletti.- Durante la madrugada de este martes, entre las 3.30 y las 5,  se producirá un eclipse total de Luna. Los eclipses totales de Luna son fenómenos poco habituales y el último ocurrió el 21 de febrero de 2008.
Para que haya un eclipse lunar, el Sol, la Tierra y la Luna deben forman una perfecta línea recta en el espacio, para que esta última caiga dentro del cono de sombra terrestre.
No obstante, como la órbita lunar está inclinada, algo más de 5 grados, con respecto a la de la Tierra, la mayoría de las veces la Luna pasa por encima o por debajo de dicha sombra.
Mañana la Luna asomará poco antes de las 20 por el horizonte del Noreste, y se verá perfectamente redonda e iluminada durante varias horas.
El gran cambio comenzará a las 3.33 de la madrugada de mañana, cuando la Luna entre en la umbra, la parte central de la sombra que la Tierra proyecta al espacio.
En ese momento clave, la Luna se ubicará a casi 20 grados de altura sobre el horizonte Noroeste y de ahí en más la redondeada sombra terrestre irá cubriendo progresivamente al disco lunar, y minutos después de las 4, ya estará eclipsada en un 50 por ciento.
A las 4.41 será el momento de inicio de la "totalidad", que es la parte central y más impresionante del eclipse, cuando la Luna quede completamente hundida en la sombra terrestre. (La Voz)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario