El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
77% Hum
LMCipolletti

Eclipse de sol se podrá ver en la región

De manera parcial, el fenómeno se vivirá en horas de la tarde por escasos minutos. Se recomienda el uso de gafas.

Un eclipse total del sol podrá ser visto entre hoy y mañana en distintas zonas de Australia, Nueva Zelanda, Sudamérica y la Antártida. El eclipse comenzará a las 19:38 hora universal (UT) y terminará a las 00:46 (UT) del 14 de Noviembre 2012.
El fenómeno se verá a lo largo de una angosta franja geográfica que recorrerá parte del Océano Pacífico, la Isla de Pascua y una pequeña porción del sur de Argentina y Chile, con eclipse total sólo en el sudoeste de Santa Cruz, en los alrededores de la ciudad de El Calafate.
Será la región patagónica la que disfrutará del mayor porcentaje del diámetro solar cubierto por la Luna: Neuquén, 70 por ciento; Rawson, 78%; y Río Gallegos, 98%.
Aún allí, la parte central del fenómeno sólo podrá verse en sitios que tengan el horizonte del Noroeste completamente limpio, ya que el eclipse total ocurrirá durante la puesta del sol.
Como ya es habitual, los especialistas en el análisis de estos hechos recomendaron utilizar gafas para seguir las alternativas del eclipse y evitar cualquier problema en la vista.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario