El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Duro golpe "del que hay que levantarse pronto"

En el Comité local hubo gran decepción por el resultado. Pica, candidato a intendente, planteó el desafío de cara a las municipales.

Militantes tuvieron cruces verbales con los principales referentes del radicalismo local. "El proyecto provincial no fue lo que quería la gente", dijo el concejal.
 
Caras largas, brazos cruzados y nada de sonrisas dominaban la noche ayer en el comité seccional de la Unión Cívica Radical (UCR) “Osvaldo Lapuente”. Un poco menos de medio centenar de personas acompañaban al candidato a intendente, Lucas Pica, y la aspirante a un puesto en la Legislatura rionegrina, Marta Milesi.
Pasadas las 20 y en base a la información radial, los representantes cipoleños de la Concertación para el Desarrollo ya daban por descontado el triunfo en la provincia del Frente para la Victoria (FpV) y permanecían en el local de campaña casi por inercia, agotados por los sucesivos días de campaña.
“La elección se gana y se pierde. El proyecto provincial no fue lo que quería la gente; lo que importa es levantarse”, dijo a La Mañana de Cipolletti un alicaído Pica, quien en varios momentos se paró en la vereda de calle Alem al 300 con la vista perdida en la oscuridad de la noche. Pica, presidente del comité local, deberá encarar ahora la campaña rumbo a los comicios locales.
Como ocurre en las adversidades, el descontento no estuvo ausente y una “puntera” enfrentó a Pica con una serie de cuestionamientos. Enseguida, los correligionarios se arremolinaron en derredor de la figura del concejal y lo retiraron para evitar que la situación pase a mayores.
El cruce de palabras entre los militantes dejó traslucir algunas diferencias internas y una preocupación concreta manifestada por un joven: “¿Y los que nos quedamos sin trabajo?”.
Finalmente, mano a  mano con este diario, Pica dejó en claro que trabajará en forma dura pensando en las elecciones a intendente del próximo 23 de octubre y “mostrar el proyecto de ciudad que queremos”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario