El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Durante 2011 hubo intensos controles

Las estadísticas municipales sobre las inspecciones y actas de infracción labradas en Comercio, Abasto y Bromatología revelan mucho trabajo.

Las inspecciones de la comuna se aplicaron fuerte el año pasado.

El año 2011 cerró con un total de 3.396 comercios en actividad en Cipolletti. En el sector, los inspectores municipales efectuaron 15.577 inspecciones de rutina, con 7.575 actas de comprobación (controles sin faltas) y 257 actas de infracción. A su vez, hubo 24 clausuras preventivas y allanamientos.
Las estadísticas fueron suministradas ayer por el secretario de Fiscalización y Organización Interna de la comuna, Néstor Curcio, quien precisó también que en el rubro fueron girados 154 expedientes para intervención del Juzgado de Faltas.
En 2010, la cantidad de comercios era de 3.256 con lo que hubo un aumento de 140 locales más. Para poder vender alcohol, los comerciantes deben pagar una tasa especial, lo que hace que no todos los establecimientos se dediquen a esta alternativa. El año pasado se otorgaron 368 permisos para expender bebidas alcohólicas.
El funcionario precisó que en el área de Abasto, que se dedica a controlar el ingreso y egreso de mercaderías, se emitieron a lo largo de 2011 un total de 32.254 remitos de ingreso y 1.495 de redespacho, que se otorgan a quienes entran con productos a la ciudad y salen también con mercaderías.
En total, se efectuaron 1.186 actas de comprobación y 250 de contravención. Hubo 67 decomisos. Se habilitaron para operar en el sector 93 vehículos en tanto que 54 renovaron su condición de transportistas reconocidos. En total, se anotaron 114 introductores nuevos de mercaderías.
En el área de Bromatología se efectuaron 3.048 inspecciones, se labraron 4.427 actas de comprobación, 110 de contravención y se hicieron 73 decomisos con 4.338 kilos de productos incautados. Además, se llevaron a cabo 264 labores de asesoramiento.
Asimismo, se recibieron 83 reclamos, se realizaron 6 clausuras preventivas y se tomaron 11 muestras para comprobar el estado de ciertos productos.
Curcio indicó que en el área de Gestión Ambiental, que también depende de su cartera, se llevaron adelante 109 actas de comprobación y 11 de contravención. En este sector de la comuna, se capacitó en el cuidado del entorno a 700 chicos, de jardines de infantes y escuelas primarias.
 
Hidrocarburos y moscas
Gestión Ambiental trabajó mucho también en procura de la remediación de la contaminación por hidrocarburos surgida de una estación de servicio ubicada en avenida Alem, en la que se están haciendo controles semanales.
También se hicieron estudios por una gran presencia de moscas que se ha venido observando en el barrio rural de Ferri, donde se logró determinar que los insectos han proliferado, entre otras razones, por los criaderos de animales (gallinas, chanchos) que tienen particulares en esa zona. Además, ha incidido el daño colateral del uso de plaguicidas en las chacras, ya que causan mortandad en los depredadores naturales de las moscas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario