El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Dura condena para los asesinos de Otto Gutiérrez

Pablo Rojas fue sentenciado a 14 años de prisión, mientras que su cómplice Fabián Martínez Sáez deberá purgar una pena de 10 años y 8 meses.

El hecho ocurrió en abril de 2011, en el barrio Anai Mapu. La víctima fue ultimada de un disparo en la frente.
 
La Cámara Primera de Cipolletti condenó a Pablo Sebastián Rojas a 14 años de prisión y a Fabián Martínez Sáez a 10 años y 8 meses, por haberlos encontrado culpables del homicidio de Otto Gutiérrez, ocurrido el 9 de abril de 2011.
El tribunal, que estuvo integrado por Alejandra Berenguer, Álvaro Meynet y Santiago Márquez Gauna, como subrogante, consideró que los testimonios dejaron acreditada la autoría del crimen.
Los magistrados hicieron referencia a los dichos de dos testigos claves, uno de los cuales había asegurado ver a los acusados transitar en la moto con casco. El otro, en tanto, se manifestó de manera opuesta.
En este punto, el tribunal explicó que los declarantes no se contradijeron y que ambas afirmaciones eran certeras. Y las diferencias sustanciales percibidas en sus declaraciones se debieron a que, al momento de ver a los atacantes, se encontraban en diferentes lugares, distantes entre sí a dos cuadras.
Los defensores habían basado parte de su alegato justamente en las versiones encontradas de los testigos.
También se refirieron al supuesto de que Martínez Sáez no habría tenido conocimiento de que Rojas iba a matar a Gutiérrez.  
En ese sentido, los jueces aseveraron que “no podía desconocer lo que iba a ocurrir después, ya que conducía la moto y antes del crimen manifestó a un vecino: `andamos arreglando problemas ajenos´”.
Por lo expuesto es que las autoridades consideraron que los testimonios eran congruentes y claves, con lo que se estableció que Rojas y Martínez Sáez fueron, en definitiva, quienes aquella madrugada le dieron muerte a Otto.
A ambos se los condenó como coautores del delito de homicidio simple agravado por la utilización de arma de fuego.
 
A sangre fría
La víctima fue ultimada de un disparo que recibió en la frente, cuando se encontraba en la vereda de su vivienda, ubicada en la calle El Bolsón al 1.800, en el barrio Anai Mapu.
Según se desprende de la investigación, los asesinos actuaron a sangre fría. Rojas fue quien disparó, mientras que su cómplice conducía la motocicleta con la que se trasladaban. Los disparos efectuados fueron varios, pero uno fue el que ocasionó la muerte casi instantánea del joven.
Una ambulancia arribó a los pocos minutos de ocurrido el hecho, pero cuando llegaron al hospital local Otto ya había fallecido.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario