Dulce Ironía y Quixote se escucharán en Fasinpat
Música joven de la región para esta tarde, en Neuquén.
Y monto exiguo es si se tiene en cuenta que también se podrá disfrutar de la banda nacional Asesinos Cereales. Es decir, de un momento, en total, de muy buena música, con propuestas variadas y de actualidad.
Dulce Ironía está formada por Nadia Escobar, Rodrigo Troncoso, Bruno Chandía y Richard García, quienes presentarán hoy su primer disco “Sembrando sueños”, que contiene nueve canciones, todas de propia autoría. Para diciembre, tienen prevista la grabación de un segundo disco, en el que seguirán profundizando en “el punk melódico”, que es el centro de su propuesta artística.
Nadia destacó ayer la trascendencia del recital en el que participarán, no sólo por la gran oportunidad que representa para el grupo, sino también por “lo que significa” Fasinpat, la fábrica cerámica recuperada por los trabajadores cuya actividad a trascendido fronteras.
Indicó, en relación con lo anterior, que muchas de las letras de las canciones que interpreta abordan “las problemáticas sociales”, tratando de decirle “no a la privatización de la cultura”. También tratan el drama y el dolor que ha significado para Fernández Oro y la región “la muerte de Otoño Uriarte”.
Quixote será el otro grupo regional que actuará en la actividad de esta tarde. Pablo León, más conocido como Fido, también destacó la posibilidad que representa para su banda el festival de Fasinpat, al que llevará su particular manera de sentir y hacer música, una amalgama de reggae, ska y bossa nova, que conforma una propuesta de fusión instrumental muy propia.
Fido, tecladista, contó ayer que ya está en proceso de masterización, en Buenos Aires, el segundo disco del conjunto, que lleva por título "Toro".
Dejá tu comentario