El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Dudas por las cámaras de seguridad

A la comuna cipoleña no llegó ninguna notificación de que el sistema de video vigilancia quede bajo la órbita provincial, tal como se había anunciado.

Oscar Edorna, responsable del área de Seguridad municipal, relativizó la posibilidad de un traspaso del centro de mando.

Cuando el gobierno provincial anunció la implementación del sistema telefónico de atención de emergencias, surgieron dudas respecto de los proyectos de ese tipo que el Municipio ya tiene en marcha. Principalmente, del sistema de video vigilancia que comenzó a operar a finales de 2011 ya que se planteó que pasaría a la órbita policial. Sin embargo, a casi 20 días del anuncio, “a la comuna no llegó ninguna comunicación formal”.
El gobierno provincial anunció que pondrá en marcha una central de emergencias similar a la de Cipolletti, pero en el número 911. Y, como complemento, instalará cámaras de vigilancia en distinta ciudades. “Aquellos Centros de Seguridad que ya están funcionando mediante monitoreos de cámara ubicados en General Roca y Cipolletti serán transferidos a la órbita de la Policía de Río Negro”, se detalló a través de un parte de prensa oficial.
El hecho generó incertidumbre teniendo en cuenta que el sistema de video vigilancia es una de las apuestas en prevención del delito que lleva adelante el Municipio. Con una gran inversión empezó a funcionar en 2011.
Oscar Edorna, responsable de Seguridad en Cipolletti, relativizó la posibilidad de un traspaso del centro de mando. “Al Municipio no llegó nada oficial, tampoco informaciones informales sobre una decisión de ese tipo”, expresó. Y adelantó que habría complicaciones legales para llevarlo adelante: “La licitación establece que una vez colocadas las cámaras la empresa que ganó la licitación y la comuna tienen un año para supervisar el funcionamiento”, por lo que no darían los plazos.
Además, Edorna consideró "un error innovar sobre este proyecto". La comuna, en la gestión de Alberto Weretilneck, puso en funciones 12 video cámaras y el centro del monitoreo. El software contratado soporta hasta 90 unidades que serán colocadas en forma gradual.
Funcionarios locales estimaron que hubo una “malinterpretación” de los dichos del por entonces secretario de Información y Coordinación de Río Negro, Julián Goinhex. Actualmente, el funcionario es secretario General de la Gobernación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario