El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
85% Hum
LMCipolletti

Dudas por la muerte del adolescente calcinado

Su madre aseguró que "no hubo explosión" de la moto y que su cuerpo no presentaba lesiones.

La mamá del joven de 13 años que murió el sábado tras caer a un desagüe, reclamó además medidas de seguridad a la comuna.
 
Al mismo tiempo que explicó que la Justicia "no cerró" la investigación por los motivos de la muerte, la madre del adolescente que perdió la vida calcinado al caer a un desagüe reclamó obras al municipio para evitar nuevos problemas. Se trata de Graciela Hernández, mamá de Sergio Villar (13 años) quien en la madrugada del sábado perdió la vida envuelto en llamas tras caer en su moto a un desagüe que corre paralelo a Cirvunvalación, a la altura de Bolivia.
Hernández explicó que "la causa no está cerrada" y que el juez Gustavo Herrera, a cargo del Juzgado de Instrucción 6, la caratuló como "muerte dudosa". En principio, los investigadores habían explicado que no había motivos para creer que hubo algún episodio extraño, más allá de un accidente de tránsito. "Derrapó, cayó al desagüe y la moto se prendió fuego", explicaron fuentes policiales en torno a la muerte de Villar.
La madre del adolescente explicó que "murió quemado", pero que "no me supieron decir nada" cuando pidió mayores detalles.
En torno al caso, en la zona del barrio Mercantil -donde la familia vive "hace 11 años"- hay distintas versiones que corren entre los vecinos. La mamá del niño que murió el sábado, cerca de las 3.30, no se refirió a posibles causas, pero sí dejó en claro sus dudas: "el tanque (de nafta) de la moto quedó intacto, no hubo explosión, nada. Sólo hubo fuego. Y dicen que se venía prendiendo fuego una cuadra antes, es imposible. Se hubiese tirado", aseguró. Y en torno al accidente, manifestó que "la moto no está quebrada, ni torcida".
Además, Hernández aseguró que en la autopsia se comprobó que el cuerpo de Villar "no tiene golpes, ni fracturas".
 
Reclamos
Por otro lado, Hernández intentó ayer "hablar con el intendente (Alberto Weretilneck), pero no estaba" por lo que se entrevistó con el secretario de Gobierno Alfredo Muruaga. La mujer retomó un reclamo de otros vecinos: que el canal de desagote que pasa junto a Circunvalación sea entubado. Aseguró que el funcionario "me explicó que cumple la función (de desagotar agua) de lluvia".
Además del pedido de que el curso de agua no esté a cielo abierto, la vecina planteó que se mejore la señalización "si venís de Ruta 65 el único cartel está en la entrada a la Universidad. Después no hay nada". Por otro lado, planteó que "no hay iluminación y de noche no se ve que hay un canal". Y recordó que en la zona "hubo otros accidentes".

Dejá tu comentario