El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
62% Hum
LMCipolletti

Dos semanas para cuidarse

A partir de cálculos científicos, se estima que los próximos días verán el pico máximo de la pandemia.

El Comité de Crisis del Sistema de Salud, se encuentra trabajando a pleno para hacer frente a la pandemia de Gripe A y al aumento de casos de gripe común y, en tal sentido, realiza una evaluación permanente de la realidad local. En Cipolletti, a fines de junio, se llegó a niveles de consultas por enfermedades respiratorias sumamente elevados, que pusieron al límite las capacidades del sistema, tanto público como privado.
Ayer, durante su diálogo con los propietarios de locales nocturnos, el intendente Alberto Weretilneck indicó que las consultas se acercaron a las 3.000 por día, cifra por demás considerable en materia de demanda en la ciudad.
El médico Alfredo Muruaga, representante de la Municipalidad en el Consejo de Salud local y miembro del Comité de Crisis, indicó que en la pasada semana «hubo demasiados picos y un aumento exacerbado» de la demanda de atención, por lo que, en base a la información de años anteriores y a la actual, se llegó a la conclusión de que «estas dos próximas semanas son las más críticas».
Las comprobaciones del Comité de Crisis sirvieron de sustento a la ordenanza de emergencia aprobada ayer por el Deliberante. «Ha habido una sobrecarga de atención de pacientes porque mucha gente iba por las dudas, es cierto que la enfermedad respiratorio tuvo un incremento muy importante en la semana pasada», afirmó.
Indicó que en las dos semanas que se vienen ahora se produciría un pico en la expansión de las enfermedades respiratorias, por lo que se deben redoblar ahora los esfuerzos en materia de prevención. «Apelamos a la buena voluntad» de los vecinos de Cipolletti para que colaboren en todo lo que sea posible «para cuidar la salud» del conjunto de los habitantes.

Dejá tu comentario