El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Dos ofertas para comedor universitario

Las empresas Construyendo y Rowing formularon propuestas para la ejecución de la obra que beneficiará a Ciencias de la Educación y a Ciencias Médicas.

Una de las empresas cotizó por debajo del presupuesto oficial de casi 3.600.000 pesos.

Dos empresas presentaron ofertas para la construcción del comedor universitario de la Facultad de Ciencias de la Educación, que deberá estar concluido dentro del año. Las futuras instalaciones serán utilizadas también por la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Médicas.
El acto licitatorio se efectuó ayer en la sede central de la Universidad Nacional del Comahue, en calle Buenos Aires al 1400 de Neuquén, con participación de funcionarios y empleados de la casa de altos estudios regional, a la que pertenecen las dos unidades académicas con asiento en Cipolletti.
El presupuesto oficial era de unos 3.580.000 pesos, con un plazo de ejecución estipulado en 240 días a partir de la adjudicación de los trabajos.
Las firmas que realizaron propuestas fueron Construyendo, de Neuquén capital, que ofertó, en números redondos, 3.291.000 pesos, y Rowing, de Buenos Aires, que cotizó unos 3.516.000.
Las autoridades de la UNCo harán ahora los análisis pertinentes de ambas alternativas, si bien la que corresponde a la empresa neuquina está por debajo del monto oficial y sería con bastante probabilidad la adjudicataria.
Ayer, José Gerez, subsecretario de Administración, Servicios y Obras de la Universidad, indicó que la licitación se hizo posible merced a un aporte del Ministerio de Planificación Federal, que canalizó para ello un crédito internacional del Pacto Andino de Fomento.
Destacó que todo el proyecto ejecutivo de la obra y todo el aspecto técnico del diseño pertenecen a la casa de altos estudios regional, lo mismo que la implementación y definición del proceso licitatorio.
Tras los ocho meses de ejecución de las obras, se contará con un inmueble que podrá albergar por turnos alrededor de 170 personas, que podrán comer en un espacio adecuado y de características muy luminosas.
Destacó que las instalaciones se ubicarán en un lugar estratégico entre las facultades de Ciencias de la Educación, impulsora de la iniciativa, y de Ciencias Médicas, que se verán así beneficiadas por las nuevas posibilidades en materia de comodidad edilicia.
“Con estas obras, la Universidad concreta un avance muy importante en sus facultades de Cipolletti”, enfatizó el funcionario, quien destacó la mayor integración que tendrán las comunidades educativas de ambas unidades.
Tanto la empresa Construyendo como Rowing son conocidas en la UNCo. La primera tiene una obra en la Facultad de Economía, en Neuquén, en tanto que la segunda, en Ciencias Médicas.
Gerez puso de relieve el impulso que se está dando al desarrollo de distintos proyectos edilicios en diferentes facultades y asentamientos de la casa de altos estudios, entre los que también mencionó los que se llevan adelante en Derecho, de General Roca; en Minería, en Zapala, y en la sede de Viedma.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario