El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Dos listas en las elecciones de Comercio

Ismael Betancour se distanció de la actual gestión y ahora lidera la lista Celeste y Blanca.

El plazo de la presentación de las listas para las elecciones de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) filial Cipolletti, vencieron el viernes a última hora. Fueron dos las que se presentaron, una encabezada por Omar Bravo del oficialismo al frente de la “Agrupación Mercantil” Lista Amarilla; y la segunda, por Ismael Betancour con la lista Celeste y Blanca, quien integraba junto a Bravo la actual gestión.
Las elecciones se desarrollarán el 23 de marzo y serán 3.100 los afiliados que elegirán entre las dos alternativas de conducción.
 
Un quiebre
“Hubo un quiebre”, expresó Betancour con respecto a su  distanciamiento de Bravo y con ello de la lista Amarilla. El dirigente gremial ofreció día y hora precisos acerca de este rompimiento de una relación sindical que había comenzado a mediados de la década del `80.
“Fue el martes a las 15 horas, en un movimiento de comisión directiva, hubo diferencia en las formas de llevar adelante una conducción”, contó Betancour que será acompañado por Miguel Coyihuil en la Secretaría Adjunta. Además agregó que el grupo de trabajo se armó en tres días.
Las propuestas de la lista Celeste y Blanca tendrán tres ejes: la salud, la vivienda y lo social. En cuanto a la primera, la propuesta es sumar consultorios nuevos para dejar de "improvisar lugares". Con respecto a la segunda, reactivar los planes de habitacionales; y la tercera, apuntar a la unión de la familia.
“Es un grupo que tiene gente de experiencia, pero apuntamos a la juventud, además hay un 30 por ciento de participación femenina en la lista”, explicó el dirigente, quien además se refirió a la actual gestión: “Es una gestión agotada, atada con alambres”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario