Dos detenidos por la droga secuestrada en el hotel
Se trata de dos hombres, de 39 y 49 años, oriundos de La Plata. Serán indagados por el juez federal.
La investigación por el hallazgo de 13 kilos de cocaína y 6 de marihuana en Cipolletti terminó con resultados más que positivos.
Tras el secuestro de casi 20 kilos de droga el viernes pasado en un céntrico hotel de Cipolletti, la Policía Federal pudo apresar a dos personas que estarían relacionadas en forma directa con el hecho. La novedad fue comunicada ayer por el responsable de la División Drogas Peligrosas, subcomisario Sergio Jorge Meza.
Los investigadores trabajaron a destajo para identificar a los sospechosos del traslado de los estupefacientes y consiguieron, en un lapso de 48 horas, su aprehensión en Neuquén capital y la ciudad bonaerense de Las Flores.
De acuerdo a fuentes policiales, uno de los detenidos, de 49 años, fue ubicado en la vecina provincia el sábado. En tanto, el otro prófugo de la Justicia, de 39 años, fue interceptado en Las Flores y será trasladado a General Roca para ser indagado por el juez federal Santiago Inchausti.
Comercialización
Para la Policía, los apresados se habrían encargado del transporte de la droga, que finalmente fue encontrada en la habitación 376 de un hotel situado sobre Avenida Mengelle de esta ciudad. Se especula que luego sería comercializada en la zona del Alto Valle.
El subcomisario Meza destacó que no se brindó en forma inicial mucha información sobre el procedimiento de la semana pasada debido a que se pretendía la detención de los involucrados en la comercialización de los estupefacientes.
El operativo se concretó el viernes, por la mañana, y los efectivos de Drogas Peligrosas lograron hallar lo que buscaban en una habitación del tercer piso. Luego de revisar las pertenencias del huésped, encontraron ocultos en una serie de bolsos 13 kilos de cocaína y 6 de marihuana. En el caso de la primera, estaba distribuida en tizas y empaquetada, al igual que la Cannabis sativa.
Las fuentes indicaron que entre hoy y mañana serían indagados los detenidos por infracción a la Ley 23.737.
Mientras tanto, los agentes de la Federal cipoleña proseguirán con distintas actuaciones para determinar el destino final de la droga incautada.






Dejá tu comentario