El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Dos detenidas por hallazgo de droga en una casa del Antártida Argentina

La Policía Federal cipoleña, en conjunto con la de Neuquén y Roca, allanó una vivienda de calle Turrín. Secuestraron marihuana, cocanía, dinero en efectivo y algunas municiones.

Los agentes no pudieron dar con un hombre, al que venían investigando desde hacía varias semanas. No se especificó cuánta droga se encontró.

Dos mujeres fueron detenidas ayer a primera hora de la mañana luego de que la Policía Federal allanara una vivienda del barrio Antártida Argentina. En el lugar se halló droga, elementos para cortarla, dinero en efectivo y algunas municiones, aunque no se encontraron armas de fuego.
Las sospechosas quedaron alojadas en Cipolletti y luego serán llevadas al Juzgado Federal de General Roca, donde serán indagadas. Un hombre, que también estaría involucrado en la venta de estupefacientes en la zona, no fue encontrado en el domicilio y hasta ayer se desconocía su paradero.
El operativo comenzó minutos después de las 6 de la madrugada. La casa allanada se encuentra sobre la calle Turrín al 1.850, según informaron fuentes policiales. Allí fueron detenidas dos mujeres, de 21 y 40 años, quienes no alcanzaron a huir ya que se encontraban durmiendo.
Del allanamiento participó una veintena de agentes. Los miembros de la Policía Federal de esta ciudad fueron apoyados por más efectivos que vinieron de las sedes de Neuquén y General Roca. Dentro de la propiedad se halló cocaína y marihuana. No se informó la cantidad específica pero según trascendidos no habría sido un pesaje importante.
Los investigadores trataban de establecer si las mujeres detenidas estaban vinculadas a la venta y comercialización de droga porque la cantidad encontrada no fue la esperada para estar seguros de esa hipótesis. 
 
Investigación
Semanas atrás comenzó la investigación. Se desconocía si las sospechosas tenían antecedentes en esta clase de delitos. Tras el trabajo de inteligencia que realizaron los agentes es que se pudo dar con ellas.
Restaba dar con un hombre que, se presumía, sería el líder.
Al parecer, ninguno de los sospechosos estaría vinculado con la familia Montencino, que durante varios años operó en el Alto Valle como una de las bandas más importantes del narcotráfico.  
El lunes, las detenidas podrían ser indagadas por el juez Sebastián Otranto, quien fue el que libró la orden de allanamiento.

Dejá tu comentario