El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti

Dos décadas a pura música

La Banda Municipal celebra sus 20 años de existencia con un espectáculo en la Asociación Española, a partir de las 21.30.

Los amantes de la música y los fieles de la banda, podrán compartir un momento de alegría y también de nostalgia y de emoción.  

Esta noche es especial para los seguidores de la Banda Municipal, ya que festeja sus dos décadas de existencia. La celebración se realizará hoy, a las 21.30 en la Asociación Española.
«Tenemos un repertorio muy variado, es para todos los gustos», señaló Oscar Escobar creado de la agrupación que está de festejo. «Es una de las características de la banda, que tiene música para todos», agregó anticipando la velada. Los espectadores podrán evocar películas famosas a través de los temas que las inmortalizaron y también disfrutar del jazz y rock and roll.
En relación al motivo del recital, Escobar afirmó: «Es una gran satisfacción, porque éramos seis o siete cuando empezamos». La Banda está compuesta por 27 miembros, las más jóvenes tienen trece años. La diversidad de edades y de ocupaciones limita el tiempo de ensayo a los sábados. Sin embargo, la pasión impulsa al grupo a continuar y afrontar los avatares de la cotidianeidad. Es por eso que no dejan de sumar planes a su agenda, y entre ellos está la edición de segundo CD para fin de año.

Resultado de la constancia
La historia de la banda se remonta al año ’88, cuando el municipio promovía una escuela taller de música, allí Escobar enseñaba a tocar la trompeta. «Con algunos alumnos fui formando grupitos para trabajar didácticamente y   que aprendan a tocar en conjunto, y así se me ocurrió la idea de formar un conjunto», explicó el músico. La propuesta obtuvo el apoyo de quien fuera intendente Julio Salto y así comenzó la aventura.
«Se van sumando más personas gracias a los talleres de la banda municipal que implementó la Dirección de Cultura hace tres años», afirmó Escobar al explicar cómo fue creciendo el número de miembros de la banda.
De los actuales integrantes, un tercio recibió formación en los talleres. Esa experiencia se transmite en el escenario, donde se evidencia la camaradería entre los músicos. Quizás, sea la razón por la cual Escobar puede afirmar con orgullo: «Tenemos un público que nos sigue, y les gusta lo que hacemos».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario