El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Dos ciudades diferentes en el feriado Nacional

La mayoría de los comerciantes abrió sus locales por la mañana. Por la tarde, las calles lucieron desiertas.

Los únicos lugares que trabajaron con normalidad durante toda la jornada de ayer fueron los kioscos, heladerías, confiterías y algunas panaderías. 
 
En el feriado Nacional por la conmemoración del bicentenario de la Asamblea del año XIII, se vieron dos ciudades diferentes, una por la mañana y otra por la tarde. Fue un jueves atípico el que se vivió ayer en Cipolletti.
Los 39° de temperatura seguramente incidieron para que los comerciantes y vecinos hayan decidido disfrutar del calor alejándose de la zona céntrica de la ciudad, para buscar en la periferia sitios de recreación y lugares para bañarse. Pero por la mañana, el movimiento de personas en la zona urbana fue notable.
 
AM, un paisaje
Las calles cipoleñas se notaron pobladas por la mañana, menos que un día laboral, pero sí más que cualquier otro feriado.
El toque distintivo lo marcaron los comerciantes que abrieron sus puertas. Dos de cada tres locales realizó una atención al público normal.
Las casas de comida, los negocios de alimentos, los locales donde se venden piezas para el automotor, las tiendas de ropa y zapaterías levantaron sus persianas como cualquier otra jornada. Más aún aquellos locales que se encuentran liquidando la mercadería por la finalización de la temporada de verano o también por el cierre definitivo del lugar.
Esta fue una característica que se extendió en otros puntos de la ciudad con un importante desarrollo comercial, como son las calles La Esmeralda y Esquiú.
 
PM, otro panorama
Los mismos locales que abrieron por la mañana, no lo hicieron en el segundo turno comercial. Las calles de la ciudad lucieron prácticamente desiertas.
Los únicos lugares que mantuvieron la atención al público fueron algunos kioscos, las confiterías, heladerías y algunas panaderías. El panorama fue similar al de un domingo por la tarde.
La única calle en la que se percibió más movimiento fue la Roca, ya que son muchas las confiterías que se encuentran instaladas sobre la misma.
En tanto, las cadenas de supermercado cerraron todas, con la excepción de La Anónima ubicada en el casco céntrico.
Los comerciantes vienen de un duro revés en las Fiestas de Fin de Año, en las que no lograron realizar la recaudación que esperaban. Sobre todo en los días previos a la Navidad, por los intentos de saqueos que se produjeron en la zona norte de Cipolletti y el cierre preventivo de muchos locales.
En los próximos meses la ciudad contará con importantes iniciativas, que pueden beneficiar al sector. Se destaca la Fiesta Nacional de la Actividad Física, una actividad que traerá visitantes de diferentes lugares del país.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario